Autoayuda

Ventajas de tener sexo con una mujer u hombre maduro

Ventajas de tener sexo

De pequeña, siempre pensé cuando veía a mis abuelos o a mis padres que ellos solo se acompañaban en la vida con cariño y con respeto. Más allá en que en esa época no se hacían muestras de cariño delante de nadie, porque era una ofensa ante todo el mundo. Esos viejos tabúes que se transmitían de generación en generación y que te preguntabas con el tiempo mientras ibas creciendo: ¿es esa la clase de vida que quiero cuando me case, viendo estos ejemplos de no mostrar sentimientos? ¿solamente hacían el amor para procrear y luego nunca más?. Claro, son preguntas de niña-jovencita. Solo los veías del brazo cuando caminaban juntos por la calle y la seriedad de tratarse de usted ante la mirada atenta de cualquiera. Tocar el tema sexo, ventajas, etc. ni hablar.


Ni tampoco se me ocurría preguntar, porque si llegaba a preguntar…con solo mirarme, ya sabía la respuesta que me daban a mis “dudas”. Cosa ridícula, pero que así eran aquellas viejas épocas.

Ventajas de tener sexo en la madurez

Ventajas de tener sexo en la madurez

Afortunadamente, las mujeres han cambiado y evolucionado en ese tema, y la verdad, que menos mal que hoy existe toda clase de información, cuando antes la ignorábamos y solo te enterabas de cosas por amigas o por revistas a escondidas que podías ver sin que tus padres se enteraran.

La evolución

Gracias a esa evolución tanto mujeres como hombres, hoy se permite no solo hablar de sexo, sino de saber cómo disfrutarla amén de ser mujeres u hombres maduros. Esa amplitud natural de la existencia, permite hoy en día tener una vida afectiva y sexual, más allá de una menopausia en la mujer como la andropausia en el hombre y que ahora se sienten más liberados en esos temas. Entonces, ¿qué hay de la vida sexual después de los 50 años? Muchas cosas se viven distinto y de más alta calidad al relacionarse tanto la mujer como el hombre maduro



Superar las naturales resistencias

Sabemos que a muchas mujeres como hombres, les resulta un tanto difícil afrontar una cita después de los 50. ¿Por qué? Porque quizás la carga de cicatrices emocionales, heridas por rupturas, falsedades y otras malas actitudes femeninas o masculinas,  han sido los que han ido limando ese espíritu tan jovial y decidido que se tenía antes y que hoy a una edad madura, se pueden llegar a poner en una actitud defensiva o poco colaborativa.

DESCARGAR TU EBOOK GRATUITO SOBRE EL SEXO DE HOY EN LA MADUREZ

Quizás quieras leer en versión inglesa este apasionante libro:

Beyond time viviana gonzalez de marco

En cambio, una mujer o un hombre mayor de 50 sabrán entender lo que cuenten de su vida o lo que han experimentado en el pasado, amén de que se tendrá paciencia hasta un cierto límite y sabrán desactivar cada uno de los reparos que tengan cada uno. Se sabe que el tiempo y la experiencia juegan a favor de ambos y que los deseos terminarán por ayudarles en la conquista.

Ventajas de tener sexo en la madurez2

Ventajas de tener sexo en la madurez

El amoroso y delicado momento del placer


Se sabe algunos detalles de lo que le gustan a ambos en el campo sexual, pero, ¿sabes pedir lo que deseas en la cama?. ¿Sabes intuir, por tu experiencia, qué cosas son las que pueden conmover al otro sus sentidos?. Si se respetarán  los cuerpos en esa unión íntima pero pueden que se hagan preguntas.

Simplemente lo tomarán sabiendo que tú, sin decir una sola palabra, apruebas sus caricias. Existe un mito muy extendido con respecto al supuesto escaso rendimiento sexual de los mayores de 50. Y es necesario derribar ese condicionante ya que está demostrado que muchos de ellos saben aportar intensidad en el tiempo adecuado.



Además, si fuera necesario, los avances farmacéuticos y en psicología permiten devolverle al hombre, “circunstancialmente disminuido”, la autoestima y confianza perdida. Ya que las mujeres no tememos nada, aunque quizás de no “usarla” se experimente algunas molestias o no sienta ese placer como cuando era joven, pero que tal vez se calle.

Dicen los especialistas y conocedores que el mejor momento de una relación sexual se da al día siguiente después de haber hablado de esa primera vez en la cama cuando se conocen entre sí una mujer y hombre maduro. Ya que en la soledad, ambas partes rememorarán cada uno de los momentos vividos en esa primera intimidad. Si después de todo este análisis, en tus labios se extiende una sonrisa, es porque te estas dando esa nueva oportunidad de amar y poder ser feliz en esta edad madura que vives de momento.

Descargar ebook gratuito sobre EL SEXO HOY EN LA MADUREZ

Responder

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: