¿Sabes leer el tarot? Aquí te enseño cómo leerlas

¿Sabes leer el tarot? Aquí te enseño cómo leerlas

¿Qué es el tarot?

El tarot, según quien las tira o si te las tiras tu misma/o tendrás las respuestas que esperas. Además, el tarot, es un recurso funcional y eficiente para resolver dudas y encontrar respuestas acertadas.

Cualquier pregunta que nos surja, puede ser resuelta a través de una profesional del esoterismo, la cual está capacitada para interpretar los mensajes que transmiten las cartas. En este sentido, una interpretación que se haga de las cartas puede incluir un significado tradicional de la tarjeta, como también, una información sobre lo que la tarjeta significa para ti.

¿Qué necesitas para leer sin saber las cartas de tarot?

La lectura de cartas, se realiza con un propósito: realizar una predicción certera. En una forma de conocer, qué nos tiene guardado el destino de cara al futuro. ¿Te gustaría saber cómo leer cartas del tarot sin saberlo?

A continuación, aprenderás a ponerte en el papel de una tarotista buena y de calidad. Siguiendo unos sencillos pasos, vas a saber cómo leer sin saber las cartas de tarot. Para ello, vas a necesitar una baraja de tarot, papel y bolígrafo.

Paso 1: Conocer qué es el tarot

Antes de que procedamos a realizar una tirada de cartas, es conveniente que conozcamos cuáles son estas, qué características tienen, cuáles son sus significados y qué nos pueden transmitir.

Si quieres saber más sobre tu vida o la de tu familia, esta es una buena fórmula para adquirir un conocimiento más completo de toda la realidad que está por llegar.

Además, este sistema de tarot pasado, presente y futuro proporciona información completa del recorrido vital de una persona. No obstante, se recomienda acudir a profesionales del tarot ,siempre que se desee un trabajo efectivo y de calidad.

Para conocer con certeza qué es el tarot, es preciso que seamos conscientes de la realidad que nos rodea. Hay que pensar que es un recurso adecuado y efectivo para dar respuesta a muchas preguntas y solucionar posibles conflictos internos que tengamos. Cualquier problema puede tener solución, solo es cuestión de detectarlo, de ahí que el tarot sea una herramienta eficiente con la que encontrar soluciones que nos ayuden a mejorar nuestra vida.

Paso 2: Leer las cartas del tarot

La tirada de cartas del tarot ,debe realizarse siempre y cuando se tenga un conocimiento de los significados de cada una de las cartas. De nada sirve hacer este proceso de forma aleatoria si, en el fondo, no se conoce en absoluto el significado propio del tarot. Bien, es cierto que se puede utilizar la baraja española tradicional, pero si tienes a mano las cartas astrales del tarot, mucho mejor.

En primer lugar, debemos conocer los cuatro palos que están presentes en esta baraja. Cada uno se compone de símbolos que, a su vez, van a ofrecer un mensaje que hay que saber interpretar. ¿Qué significa cada uno de ellos? Vamos a verlo con detalle:

  • Las copas representan las emociones.
  • Los bastos representan la empresa o lo profesional.
  • Las espadas representan el intelecto o el conflicto.
  • Las monedas representan el dinero.

Paso 3: Colocar las cartas del tarot

Una vez que tenemos un conocimiento de los significados de las cartas, es momento de pasar a otro nivel. A la hora de realizar la tirada, es conveniente hacer este paso de manera acertada. Para ello, coloca las cartas en un orden específico.

Es importante que estén boca abajo y colocadas de izquierda a derecha en fila; de este modo, las organizaremos en tres grupos:

A partir de ahí, simplemente debes anotar todo lo que se te pase por la cabeza, de tal manera que el destino querrá que la información que recibas, sea una visión general de todo lo que puede acontecer en tu vida. En cada carta recibirás información y significados, algo que debe quedar plasmado en el papel para que puedas configurar un pronóstico o predicción.

Paso 4: La limpieza de las cartas

Para evitar la contaminación de las cartas respecto al negativismo y los espíritus malignos, se recomienda hacer una depuración de estas y acabar con las energías negativas de las personas que estaban haciendo la sesión.

Las piedras de cuarzo sirven, básicamente, para limpiar las cartas. Para ello, se pueden dejar toda la noche boca arriba y la piedra de cuarzo sobre las cartas. De este modo, se consigue eliminar todo el mal que pueda haber recaído sobre las cartas.

Se puede dar la situación en que una tirada de tarot, se convierta en un momento delicado para algunas personas. Se descubren aspectos negativos y otros problemas emocionales que, en realidad, pueden quedar plasmados en las cartas y el ambiente. En este sentido, las videntes profesionales, conocen conjuros y plegarias que, al realizarlas, limpian todo el espacio de forma considerable y queda mucho más depurado.

En definitiva, una sesión de tarot, se puede convertir en la solución para muchas personas y el análisis que permita descubrir todos los problemas que pueden encontrarse en el alma. Solo así se descubre el mal interno y logra una atmósfera más armoniosa y preparada para otra sesión.

La importancia de una vidente para leer las cartas edel Tarot

El ejercicio de videncia que realices, no quiere decir que sea un proceso efectivo y funcional. Cabe destacar que las videntes reales tienen dones especiales, formación y experiencia de muchos años que les permiten vislumbrar el interior de las personas y predecir el futuro de manera acertada.

Este tipo de habilidades, no es algo que se pueda entrenar fácilmente, sino que son naturales, algo completamente innato. El universo ha querido que gente la gente que tenga virtudes sobrenaturales que la convierten en una profesional del tarot, sean las mediadoras para conocer cosas que a la gente le interesa saber.

Generalmente, una buena vidente profesional, recibe los dones al nacer y los desarrolla a lo largo de su vida. A partir de ahí, el uso de las cartas, puede servir para interpretar los mensajes del destino.

Truco para conocer las influencias externas

Además de la colocación que hemos hecho de las cartas en pasado, presente y futuro, también existe otra fórmula: la disposición en estrella.

Es un procedimiento que se utiliza para comprender las influencias existentes del exterior y, además, descubrir qué males pueden acontecer en la vida de una/o misma/o. En ocasiones, nos podemos sentir con malestar o sensación negativa hacia la vida misma. Esto se debe, probablemente, a que el alma está contaminada por factores nocivos que nublan nuestra mente y no nos dejan avanzar.

En este sentido, necesitamos una depuración del cuerpo, limpiar el aura, quitar el mal de ojo y eliminar los malos espíritus. Una tirada de tarot en disposición de estrella, puede servir, precisamente, para averiguar qué sucede en nuestra vida.

Conclusión

Si debo decir, si es bueno o malo tirarse el tarot, les contesto que ni es bueno, ni es malo. Será según tu creencia. Particularmente, es mejor desarrollar tu Tercer Ojo y que desarrolles tu propia intuición para ayudarte a ver con claridad, lo que deseas saber..

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si hay algún tema en especial que te agrade saber, puedes escribirme a mi correo: contacto.conpersonalidad@gmail.com

Deja una respuesta