¿Sabes cómo sanar tu energía sexual sin que se note?

¿Sabes cómo sanar tu energía sexual sin que se note?

Aprender a sanar tu energía sexual

En muchas ocasiones, decir adiós a ese hombre/mujer, no es nada fácil. Cambiar la perspectiva de una relación, y pasar de ser una pareja llena de amor y pasión, o solo pasión, a ser unos perfectos desconocidos, o a tener una relación cordial y de amistad, es un camino por el que hemos transitado varias veces todos. Y, aunque unas veces con más inteligencia emocional que otras, cada vez que te pasa, aprovecha para ajustar algo en tu interior, actuar y proceder que te lleve a un mejor estado, uno de mayor tranquilidad y felicidad. Por lo cual, es bueno aprender a sanar tu energía sexual.

Cómo lo explicaba anteriormente, cuando te enfrentas a un rompimiento de índole amoroso, te obliga a salir y a hacer planes, incluso planes que no has hecho antes. Pero, otras tantas veces, te quedas en casa viviendo tu dolor, que tampoco es del todo malo.

Terminando una relación

Pues bien, en uno de esos días difíciles, después de terminar una relación, te quedas en casa sin hacer nada, mirando tu Instagram para distraerte y no pensar. También, puedes mirar un film en Neflix mientras estás en el sofá tomando algo y comiendo un gran sanwich de tu gusto.

Pero, ese día te encontras con varias entradas que hablaban sobre el por qué es importante limpiar nuestra energía después de una ruptura, y una de ellas me llamó bastante la atención, hablaba de limpiar la energía sexual.

La energía sexual, es una de las energías más fuertes, es la energía creadora y gracias a ella estamos vivos.

Importante limpiar la energía sexual

De acuerdo con varias corrientes holísticas, la energía sexual, es la energía más poderosa que tenemos y para vivir en equilibrio y sacarle el mejor provecho es importante limpiarla constantemente. Y es que, así como limpiamos nuestro cuerpo todos los días, así también deberíamos limpiarnos a nivel energético, no solo pensando en que nuestro próximo encuentro sexual sea el mejor, sino también pensando en nuestra estabilidad emocional, espiritual y física, y en nuestra capacidad de crear y realizar nuestros proyectos, recuerda que la energía sexual es la energía creadora, creativa.

Rebeca James, coach de sexualidad sagrada, aseguró en entrevista para la revista online Elle que, “A través de las relaciones sexuales se comparte mucha más información de la que imaginas, y esta puede quedarse en el otro por siete años, por lo que es necesario desbloquearla y eliminarla”.

Rebeca James, asegura que no hay una formula mágica para limpiar la energía sexual y que cada persona, debe tener su propio proceso, ritual o mantra de purificación, y que incluso también se puede hacer en pareja. Pues bien, estas son algunas de las opciones que te ayudarán a limpiar tu energía sexual, te la comparto para que vayas analizando paso a paso:

Meditación

El poder de la mente sobre el cuerpo, es innegable. Y, es por ello, que existen ejercicios de meditación enfocados en la limpieza y liberación de la energía.

Hay meditaciones, para limpiar cada chakra, en este caso puedes buscar una para desbloquear el chakra sexual, en Youtube encontrarás varias meditaciones guiadas.

Ritual de meditación

Este ritual, llamó mucho mi atención, y es que, la palabra tiene mucho poder, es un ritual bastante sencillo y tiene una simbología preciosa. Debes realizarlo de la siguiente manera: primero haz un recuento de las parejas sexuales que has tenido, pronuncia su nombre en voz alta y mientras lo haces realiza un nudo en un hilo rojo y repite la frase: “Nada de ti en mí, nada de mí en ti. Gracias. Paz”.

Cada que mencionas un nombre, debes repetir la frase y hacer el nudo. Al terminar, enciende una vela y quema el hilo. Ofrece un pensamiento positivo para cada persona que mencionaste. Permanece en meditación unos cuantos minutos.

Vaporizaciones y baños

Las vaporizaciones vaginales, no solo pueden ayudar a tratar desde infecciones vaginales o irregularidades en el ciclo menstrual, sino que también ayudan desbloquear la energía sexual.

Solo necesitas un pequeño recipiente con agua caliente, al que le puedes mezclar manzanilla (tiene un efecto reparador y tranquilizante), romero (antibiótico natural, sana el interior), caléndula (repara tejidos, cura heridas), y albahaca (desinflama y sana el alma).

Una vez prepares la mezcla, colócala justo debajo de la vagina, quítate la ropa interior y utiliza una falda larga para concentrar el calor. Sino te sientes cómoda con las vaporizaciones puedes llenar tu tina con agua caliente, las plantas y sumérgete.

Baños de sol

La exposición a la luz solar, estimula el flujo de nuestra energía, dicen que las bajas vibraciones que nos bloquean pueden desaparecen con la exposición a la luz del sol.

Carta de liberación

Otra opción, que encontré y que me pareció bastante enriquecedora, es escribir esta carta de liberación, la cual debes de leer y luego quemar.

Se propone leerla tres veces durante tres días y luego quemarla.

La carta es la siguiente: “Yo (Nombre completo) aquí y ahora en este acto de amor conmigo mismo, corto y libero toda clase de energía que me bloqueé en este momento, para que el flujo de abundancia, prosperidad y amor fluya sin obstáculo. En plena conciencia yo (Nombre completo) corto y cancelo todos los acuerdos verbales, escritos, energéticos, consientes, inconscientes, que realice durante el intercambio sexual con (Escribir nombre completo de una o más personas) y me conecto con mí amor propio e incondicional. Suelto y renunció a todo lo que me aleja de mi amor incondicional, prosperidad, abundancia y paz interior.

Conclusión

Ahora bien, tu tienes la palabra y me gustaría saber, si sabías todo esto del intercambio de energías que se produce con las diferentes parejas que hemos tenido desde nuestra adolescencia hasta la madurez. ¿Tienes miedo que dentro de ti, se queden restos de las energías que te dio tu compañero de turno? ¿Crees que aún las cargas? ¿Qué ritual escogerías para desterrarlo? Aunque se sabe que por siete años estará dentro de ti.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres, me puedes escribir a: contacto.conpersonalidad@gmil.com

 

Deja una respuesta