¿Por qué se dice que dormir con el perro, no es bueno?

¿Por qué se dice que dormir con el perro, no es bueno?

Nuestro perro, es lo más

Muchas personas deciden dormir con sus perros, yo en su momento, me encantaba dormir con mi hija perruna en las siestas o cuando se iba mi esposo a trabajar. Cuando partió, me quedé destruida, pero sé que está bien ahora, y sé que volveré a verla otra vez.

Por eso, las ganas de tenerlos cerca, la adoración que se siente por ellos y el cariño mutuo que existe, no les impide negarse a descansar junto a nuestros pequeños peludos. Es un detalle que sirve para estrechar todavía más la relación entre las mascotas y nosotros los dueños, pero también existen algunas dudas sobre si esta práctica, es realmente positiva.

En las noches más frías, también apetece mucho dormir con un perro por el calor que aporta, pero más allá de eso, es algo indescriptible expresar lo que se siente dormir y estar a su lado. Cómo nos cuida y vela nuestro sueño. Aún así, debes tener en cuenta todos los beneficios e inconvenientes de descansar con un can, para decidir si es conveniente seguir durmiendo así.

¿Es malo o bueno dormir con el perro?

Ahora bien, ¿Duermes habitualmente con tu perro? Obviamente, no es malo si se cumple con una serie de condiciones. Si tu pequeño peludo está sano, libre de parásitos y completamente limpio, no supone ningún riesgo. De todas formas, los paseos diarios por la calle, propician que acumule cierta suciedad e incluso que coja algún tipo de enfermedad.

Para dormir con tu perro, debes evitar que enferme. Y, por ello, para que duerma contigo en la cama tiene que estar en condiciones óptimas. Así que, debes visitar al veterinario al menos dos veces al año (cada 6 meses) cumpliendo con el calendario de vacunación marcado y desparasitándolo tanto interna como externamente de manera periódica.

Además, es importante bañar a tu perro mensualmente y cepillar su pelo para eliminar o prevenir posibles parásitos. Te recomiendo, que limpies sus patas cada vez que regreses a casa de los paseos.

Qué beneficios tiene dormir con tu perro

Compartir horas de sueño con tu perro, te aportará una serie de beneficios para la salud, como los siguientes:

Ayuda a reducir la presión arterial

Según un artículo publicado por la revista Journal Health, se puede afirmar que existe una relación de causa-efecto con el hecho de dormir en la cama junto a un perro, y es la reducción de la presión arterial. Este aspecto, es fundamental para descansar y conciliar el sueño.

Sensación de seguridad

Otro de los beneficios de dormir junto a nuestro hijo peludo, es experimentar una sensación de protección. Al tenerlo cerca, notarás como concilias el sueño con un sentido de la seguridad más fortalecido. Además, es muy positivo para aquellas personas especialmente sensibles con cualquier tipo de ruido, ya que contar con la compañía de su perro les dará una mayor confianza.

Reduce su ansiedad y aumenta su felicidad

Al estar en contacto o cerca de sus familiares, los perros se sienten felices y esto es un hecho fundamental. Por ello, segregan serotonina, es decir, la conocida como hormona de la felicidad. Durmiendo con ellos, se les ayuda a sentirse más seguros y felices, por lo que compartir cama es una buena manera de proporcionarles bienestar.

Refuerza el vínculo afectivo

¿Qué beneficios tiene dormir con un perro? Otra razón, es que, al igual que descansar con otra persona refuerza el vínculo afectivo con ella ya que es un acto íntimo, con lo perros sucede lo mismo: dormir junto a tu pequeño peludo es importante para estrechar y fortalecer vuestra relación.

Reduce el estrés

Otra de las cuestiones que resuelven si es malo dormir con el perro, es la reducción del cortisol, la hormona del estrés en seres humanos. Dormir con tu mascota, contribuye a reducir los niveles de esta hormona en el organismo, favoreciendo de esta forma un mejor descanso y unas horas de sueño de calidad.

Por qué se dice que es malo dormir con un perro

Pese a los grandes beneficios mencionados en párrafos anteriores sobre dormir con un perro, también hay aspectos negativos a tener en cuenta. Dejar subir al perro a la cama, es contraproducente si hablamos de aspecto como la higiene, el peligro de contraer infecciones y la diferencia de ciclos de sueño son los principales. Pero, somos nosotros quien debemos prestar atención y no dejar de higienizarlos y controlarlos mediante la visita al veterinario ante cualquier evento extraordinario.

Higiene

Es malo dormir con las mascotas, aunque cumplas con las normas básicas de higiene en el hogar, es lo que opinan algunos. Los animales domésticos son transmisores de infecciones pese a estar vacunados, y a gozar de buena salud. Bacterias, parásitos y virus que suelen portar de manera natural son un riesgo para tu organismo. Pero, repito, todo depende del dueño. Yo nunca he tenido problemas en ese sentido y he tenido siempre perros en mi piso o casa.

Infecciones

¿Qué pasa si los perros duermen en la cama? Compartir cama con un perro, sus lametones y los besos que le des aumentan el riesgo de transmisión de infecciones como: la tiña, el anquilostoma, infecciones de estafilococo por resistencia a medicamentos, problemas alérgicos y respiratorios.

Ciclos de sueños diferentes

Algunas personas, pueden sufrir trastornos de sueño por dormir con su perro. Los ciclos de sueño del animal, son diferentes a los de los seres humanos, por lo que se puede tardar más en conciliarlo. Otra de las razones por las que es malo dormir con un perro, es que también, hay más probabilidades de despertarse por la noche por ronquidos de la mascota.

Cómo dormir con el perro en la cama

Consejos

  • No dejes que se suba a la cama justo después de un paseo. Limpia cada una de sus patas para que la suciedad de la calle no se deposite en las sábanas.
  • Revisa a tu pequeño peludo a diario para comprobar que no tiene parásitos.
  • Cepilla su pelo con frecuencia para evitar que deje en la cama pelo muerto.
  • Toma todas las precauciones posibles para dormir con cachorros, que tiendan a orinarse en la cama.
  • Ubica siempre a tu perro en la cama para evitar aplastarlo con cualquier movimiento involuntario mientras duermes.

Como verás, todos estos consejos que hoy he escrito para ti, son para tener en cuenta. Principalmente para que tanto dueño y componentes de la familia así como el can, estén saludablemente dentro de la casa.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.glamouretstyle@gmail.com

Deja una respuesta