Autoayuda

Pon una coach en tu vida para guiarte

 Pon una coach en tu vida

Es cierto que el coaching está en auge en este momento, está en crecimiento a pasos agigantados, convirtiéndose en una de las profesiones clave del siglo XXI; pero también es cierto que es ahora cuando comienza el proceso de selección natural propio de cualquier proceso de desarrollo: solo sobrevivirán los mejores.

Yo Viviana González De Marco, soy Coach para la Educación, Empoderamiento y de los Derechos de las Mujeres en cualquier parte del Mundo, del cual me siento muy orgullosa de ser una coach de vida para guiar mujeres, aunque también me dirijo a ambos sexos.

Cuando no se cree

Seamos sinceras, no muchas mujeres y hombres valoran el poder de superarse a sí mismo, y de ayudarse en momentos y situaciones difíciles con el objetivo de crecer.

Algunos simplemente piensan que tienen todo lo necesario para triunfar, y se confían, llegando a un punto crítico en sus vidas, pero luego se dan cuenta que su autoestima está por los suelos, que no creen en ellos mismos.

Es fácil ver, cómo las personas que no se interesan ni por la autoayuda ni por la superación personal fracasan fácilmente en sus emprendimientos, usualmente se los ve con pereza y falta de dedicación, y ni decir de procrastinar, pues postergan o posponen sus tareas importantes todo el tiempo.

coaching

Una coaching en tu vida

Ser una profesional del coach

Tras un tiempo de desbordamiento profesional, con mayor oferta que demanda, estamos viviendo ese proceso de depuración propio de la profesionalización, de la disciplina, como lo es ser coach de vida.

En breve días estará a la venta mi libro de Autoayuda llamado Más allá del Tiempo y del cual lo he escrito para todas las mujeres de todas las edades, pero también para nuestro colectivo de mujeres de más de 50 años.

He hecho talleres maravillosos, donde muchas mujeres que se dedican al coaching de vida, han participado y hemos compartido esta grandiosa pasión y vocación por el desarrollo de las mujeres que creen que la mujer tienen un papel preponderante dentro de esta sociedad un tanto machista, porque aunque se habla de igualdad, no lo somos.

Coach de vida1

Coach de vida

Diferencias entre mujeres y hombres

La mujer es mujer y tiene su parte de feminidad y masculinidad a la vez, en el sentido que crea vida, pero también crea liderazgos. Solo debe creer en ella misma.

En cambio el hombre solo tiene su parte masculina para liderar, actuar con personalidad ante hombres y mujeres, pero que no dirige su mensaje a mujeres sino al hombre mismo, aunque en apariencia sea para ambos sexos.

No con esto, quiero dar a entender y decir que somos feministas, al contrario, cada uno en su papel. Solo que la mujer cuando crea y cree en ella lo hace desde el corazón, desde esa frecuencia maravillosa en que piensa, actúa y razona con sentimientos y sensaciones pensando en el bien.

Mientras que el hombre crea más con su mente y no desde su corazón para beneficiar no solo a él mismo sino a los demás, su frecuencia es más mental.

La función del coaching

El verdadero valor del coaching lo podríamos resumir en:

Autoconocimiento

durante el proceso de coaching, las personas se enfrentan a sí mismas y muchas les cuesta experimentar y jugar con sus miedos y decisiones tomadas en el pasado y presente.

Se descubren en cada paso y comienzan un viaje de autodescubrimiento que durará para toda la vida. Es necesario conocerse para entenderse, y entenderse para empezar a cambiar, a mejorar, a superarse.

Autoconfianza, creer en una misma

Cada pequeño paso hacia los objetivos nos ayuda a creer más en nosotras mismas. Nos muestra nuestra propia capacidad, generando mayor confianza y empoderamiento.

Aumenta la valoración positiva que hacemos de nosotras mismas y de nuestra capacidad. La diferencia entre lo que eres y lo quieres se llama creer en ti.

Mayor capacidad de adaptación, flexibilidad y cambio

Se aprende a cuestionarse a sí misma. Cada vez nos será más rápido evaluarnos, adaptarnos, cambiar. Aumentar la resiliencia, siendo cada vez más capaces de afrontar la realidad, de crear y de anticiparnos.

A mayor autoconfianza, mayor percepción de capacidad. Solo se puede hacer, haciendo.

Coach de vida

Analizando tu vida con una Coach de vida

Conectar con el propósito

Conectar con la esencia. La Automotivación de saber que crees en ti y que eres creadora de vida, momentos, circunstancias. La única manera de movilizar la energía para conseguir hacer, es conectando con el propósito, con el “para qué” no con el “por qué”.

Esa conexión nos permite generar la visión, el horizonte, la dirección hacia la que caminar con nuestros objetivos.

Asegúrate de que cada paso te lleve a tus sueños, tus proyectos y metas para alcanzar a corto o largo plazo.

Compromiso con tu misión y autorresponsabilidad con la propia vida.

Se aprende que la vida se crea, y depende de cómo la vivamos y de lo que hagamos con ella. Se aprende a respetarse a una misma, a ponerse en prioridad y a generar esos cambios. El tiempo no cambia las cosas, las cambias tú.

El valor del coaching

El valor del coaching va mas allá de los objetivos que conseguimos, de los resultados que obtenemos analizando a un paciente.

El verdadero valor y función del coaching es la que enseña a que una persona aprenda de sí misma, a ver su crecimiento y su maduración.

Liberate con una coach de vida

Libérate y suéltate con una coach de vida

Conclusión

Todo este aprendizaje transciende al proceso de maduración, y perdura para toda la vida. El valor de lo que haces y de lo que eres capaz de aprender, respetando cada paso que das. Eres creadora. Eres una mujer bella, inteligente, intensa, femenina que cree en sí misma. Recuérdalo.

Responder

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: