Nuestros familiares fallecidos, ¿pueden vernos y escucharnos?

Nuestros familiares fallecidos, ¿pueden vernos y escucharnos?

La creencia sobre si los familiares fallecidos pueden o no vernos y escucharnos, es una cuestión profundamente arraigada en diferentes tradiciones y creencias culturales amén de religiosas.

Las personas que hemos despertado, si sabemos que nuestros familiares fallecidos ,nos pueden ver y escuchar.

Si bien, las personas que han despertado, saben perfectamente que continúan estando vivas en el 4to plano de existencia, tienen ese “consuelo emocional”, donde sienten que la presencia de ese ser querido, que cumplió con el tiempo en este plano, continuará viviendo álmicamente hablando, en la 4to plano de existencia.

Nuestra alma está fragmentada

Sabemos también que toda alma está fragmentada y que no está en todo un cuerpo, de hecho, porque tenemos vidas paralelas para poder sanar nuestra alma en diferente cuerpos.

Según nuestras creencias

Por otro lado, algunas personas pueden tener creencias diferentes o no creer en la capacidad de los familiares fallecidos para ver o interactuar con los vivos.

Esto, puede estar influenciado por factores como la religión, la cultura, las experiencias personales y las interpretaciones individuales de la vida después de la muerte.

Por eso, la pregunta sobre si los familiares fallecidos pueden vernos o no y escucharnos, es una cuestión profundamente personal y subjetiva, y la respuesta puede variar ampliamente de una persona a otra.

Cada individuo, es libre de mantener sus propias creencias sobre este tema, basadas en su comprensión personal y sus experiencias de vida.

Otra opinión

En algunas tradiciones religiosas y espirituales, se cree que los seres queridos fallecidos pueden estar presentes de alguna manera en la vida de los vivos, ya sea como espíritus guardianes, ángeles o energías protectoras.

Y es aceptable, porque se debe respetar el pensamiento y creencia de cada persona. Estas creencias a menudo incluyen la idea de que los seres queridos difuntos continúan cuidando y apoyando a sus familiares y seres queridos desde el más allá.

En ciertas culturas, se realizan rituales y ceremonias para honrar y recordar a los familiares fallecidos, y se cree que estas prácticas pueden facilitar la conexión espiritual entre los vivos y los muertos.

Estas tradiciones pueden incluir el encendido de velas, la colocación de ofrendas, la visita a tumbas o lugares sagrados, y la celebración de festivales conmemorativos.

Forma de comunicación con nuestros seres

Por otro lado, algunas personas pueden adoptar una perspectiva más escéptica o racional sobre la vida después de la muerte, y la capacidad de los fallecidos para interactuar con los vivos.

Estas personas, pueden interpretar las experiencias que parecen relacionarse con la presencia de los seres queridos fallecidos como producto de la memoria, el subconsciente o la sugestión, en lugar de una comunicación real con el más allá.

La cuestión de si los familiares fallecidos pueden vernos o no o si nos escuchan, no es una cuestión profundamente personal y puede ser influenciada por una variedad de factores, incluidas las creencias culturales, religiosas y espirituales, así como las experiencias individuales y las interpretaciones personales de lo desconocido.

Cada persona, es libre de explorar y mantener sus propias creencias sobre este tema, según lo que resuene más con su propia comprensión del mundo y la vida después de la muerte.

Perspectiva científica y filosófica

También, puede plantearse desde una perspectiva más científica y filosófica. Algunas personas, pueden considerar que la idea de que los muertos puedan observar o influir en la vida de los vivos va en contra de las leyes naturales y de la comprensión científica del mundo.

Desde una perspectiva filosófica, la cuestión de si los muertos pueden vernos plantea preguntas más amplias sobre la naturaleza de la conciencia, la existencia y el significado de la vida y la muerte. Algunos filósofos han explorado estas cuestiones a lo largo de la historia, ofreciendo diferentes perspectivas sobre el tema.

Respetar y tolerar las opiniones, no vale discutir

Independientemente de las creencias individuales sobre este tema, es importante respetar y tolerar las diversas opiniones y puntos de vista que existen en torno a la vida después de la muerte y la capacidad de los familiares fallecidos para interactuar con los vivos.

La muerte, es un tema complejo y profundamente personal, y cada persona puede encontrar su propia forma de lidiar con la pérdida y honrar la memoria de sus seres queridos de una manera que les brinde consuelo y paz.

Desde el punto de vista energético, nuestros fallecidos pueden vernos y escucharnos?

Desde una perspectiva energética o espiritual, los seres queridos fallecidos, pueden estar presentes en forma de energía o espíritu, y pueden tener la capacidad de ver y escuchar a los vivos.

La idea de que el alma o la energía de una persona continúa existiendo después de la muerte física y puede mantener una conexión con aquellos a quienes amaba en vida, es una realidad.

Muchas son las personas que lo han experimentado al haber trabajado en su propia espiritualidad y cada una ha sentido esa emoción y sentimiento como cuando su ser querido ha estado en este plano.

Los seres queridos fallecidos, pueden estar conscientes de lo que sucede en la vida de sus seres queridos y pueden actuar como guías o protectores desde el más allá.

Algunas personas, experimentan señales o símbolos que interpretan como comunicaciones de sus seres queridos fallecidos, como: sueños vívidos, sensaciones de presencia, coincidencias significativas o mensajes que parecen llegar en momentos importantes.

Evidencia científica o filosófica, es solo un parámetro

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas experiencias, son altamente subjetivas y pueden interpretarse de diferentes maneras según las creencias y las experiencias individuales de cada persona.

No hay evidencia científica ni filosófica concluyente que respalde la idea de que los fallecidos pueden ver o escuchar a los vivos desde el más allá, y estas creencias, son parte de la esfera de lo espiritual y lo metafísico, lo que dicen algunos médicos forenses.

Aunque, afortunadamente hoy los médicos médicos forenses, han concluido que si las almas se comunican y ven. 

Hoy médicos forenses hablan con la verdad

Hace poco más de 6 meses, cinco médicos forenses al examinar el cuerpo en estado mortuorio, se dieron cuenta que las almas observan cuando los médicos forenses hacen su trabajo, inclusive cuando el cuerpo está en estado rígido, al hablarles al oído o en voz alta diciéndoles que si no se relaja, no podrán examinar para dar un veredicto final sobre la causa de muerte, ellos empiezan a relajarse para permitir ser examinados.

Dos de ellos, grabaron con cámara y sonido para que se sepa que realmente, el alma hasta que trasciende les lleva tiempo darse cuenta que han fallecido, cuando ven su cuerpo inerte es cuando tranquilamente se van con los ancestros o guías a buscarlos para ir al tercer plano de existencia para analizar la vida que han llevado en este plano, lo que han sanado y lo que deben volver aprender

Cada persona es libre de interpretar estas experiencias y creencias a su manera y encontrar consuelo y significado en la forma que les parezca más adecuada.

Lo importante, es respetar las creencias y experiencias individuales de cada persona en torno a la vida después de la muerte y la relación con sus seres queridos fallecidos.

Una historia que contar

Hace unos años atrás, tuve una experiencia conmovedora y sorprendente. Un día cualquiera, empecé a escribir como siempre, pero algo me hizo escribir a parte en un Word. Como si me estuviera con alguien que me dictaba cómo fue que falleció, el lamento de no haberse despedido de mi madre, hermanos y nietos.

Pedía perdón por muchas cosas. Dijo quién los había recibido en el otro plano de existencia pero que debía continuar porque los ángeles lo esperaban para hablar y enseñar… se fue feliz con ellos…mientras escribía lloraba sin poder parar, porque yo adoro a mi padre, era mi cómplice, el que me apoyaba y me alzaba cuando caía.

Teníamos nuestras discusiones, pero siempre conciliábamos…él seguía dictándome y cuando finalizó me dijo que estaba bien, que me amaba y amaba a todos, que quizás algunas cosas no hizo bien, pero él escogió las herramientas que creía que eran correctas, por eso pedía perdón si se había equivocado.

También, tuvo palabras para mi madre. En aquel entonces, estuvimos distanciados por 20 años con mi hermano y pedía que nos volviéramos a reunir y perdonándonos todo lo que hicimos mal. Que sabía perfectamente que éramos dos personas buenas en realidad y que a veces nos equivocamos y dejamos que el orgullo haga mella en una relación fraternal de hermanos. Luego, se despidió porque los ángeles le estaban esperando y se fue, no sin antes decir: te amo, los amo…

Cuando paré de escribir, lloré entre alegría y pena por no verlo, por no habernos despedido bien antes yo de venir a Europa y agradecí a Mi Padre porque mi padre se comunicó conmigo para darle este mensaje a mi madre y hermano…

También, tuve la experiencia con mi madre, que antes del día a fallecer, le pusieron el móvil en su oido para que me despidiera… después de hablar con ella, yo sabía que se quería ir, y aunque tenía un poco de miedo, mi padre y abuelo la habían venido a buscar.

Ella se fue al otro día de yo hablarle. A los pocos días de fallecer, me dictó una carta como mi padre, donde pedía perdón, que estaba bien y que ahora debía continuar aprendiendo. Tan pronto terminé su dictado, se lo mandé a mi hermano, sobrinos y a mis hijas…

Yo he tenido muchas experiencias espirituales, también con mis abuelos maternos y con otras personas como mis tíos y primos que se fueron. A veces, vienen y me comunican algo o me llaman la atención y a veces me cuesta entenderlos, pero luego…sé lo que me quieren decir.

Es una de las más hermosas experiencias. Jamás tengan miedo si alguno se les aparece en sueño o ven siluetas o chispazos…no te imaginas el agradecimiento que tienen por haber pasado tu por su vida y ellos en la tuya…solo deja que tu alma sienta, nunca más tengas miedo de los seres que pasaron por tu vida…

Si te ha gustado este post sobre estas experiencias sobre nuestros fallecidos, comenta y comparte o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: conpersonalidadbyvivianagdm@gmail.com

 

 

Deja una respuesta