Autoayuda

¿Por qué no quieres aceptarte tal cual eres?

Aceptarte tal cual eres

Aceptarte a ti misma, no es fácil, más si te haces un exhautivo estudio de ti misma. Últimamente, si vas por la calle o en autobus, observarás a la gente que está con cara lánguida, triste, ensimismada en sus pensamientos. Y eso me preocupó porque ese día me dije a mi misma: “yo debo lucir como ellos”. La verdad, es que nunca me había fijado en los demás detenidamente mientras iba en el autobus a dar clases de idiomas en un colegio privado para el cual trabajo.

Esa mañana, veía a jóvenes con auriculares escuchando música seguramente, pero con la mirada perdida. Otros, con las manos en los bolsillos medios somnolientos y me puse a observar sus maneras de vestir que si bien eran sencillas y pulcras, no salían de lo normal.

Comencé a preguntarme si estas personas se aceptarían tal cual eran. Se les notaba a simple vista, que algunas tenían baja autoestima y solo unos pocos con alta autoestima, pero a veces las apariencias engañan. Las personas que aprenden a quererse bien cada día un poco mejor, la vida les resulta más agradable y sencilla, disfrutando de una estabilidad emocional equilibrada, lo que permiten crear lazos de unión con los demás. Y eso se percibe a simple vista, pero es que la gente de ese autobus donde yo viajaba, no se veía así.

Aceptarse a si misma

Aceptarse a si misma

Un cambio de actitud

Por suerte, después de ese momento, cuando llegué al trabajo, fui directo al baño a mirarme al espejo. Me miré detenidamente y me propuse cambiar mis hábitos, mis actitudes y la forma de ver la vida. Lo cual me ha cambiado la vida. Trabajando día a día en mi, ha hecho que sea más feliz.

Lo que piensas de ti, siempre te condicionará tu propia vida. Si nos tratáramos con el mismo respeto, mimo y benevolencia con el que tratamos a las personas que queremos, viviríamos mucho mejor. No te concentres en tus errores, no seas dura contigo misma, no seas tan estricta y drástica, porque eres imperfecta, pero dentro de la imperfección, eres perfecta.

Que va a ver gente que quiera verte destruida, en el abismo, si. Siempre hay gente que desea competir con otras personas, pero tu no estás para competir con nadie, ni siquiera contigo misma. Estás para vivir, para disfrutar, para amarte y ser amada, no para destruirte todo el tiempo, aceptando cosas que no deseas. Debes creer en ti. Naciste para crear un mundo mejor. Cambia tus pensamientos negativos a positivos.

Aceptarse a si misma con virtudes y defectos

Aceptarse a si misma con virtudes y defectos

Conclusión

Recuerda siempre, para lograr grandes cosas, no es solo actuar, soñar, planear, es crecer y creer que mereces todo en esta vida.

Inclusive hasta hay mujeres que tienen miedo a vivir, de vivir sola porque creen que sus sueños son alocados, pero a lo que tienes que tener miedo, es a vivir mal acompañada. Necesitas una persona que te ayude a impulsarte, amén de impulsarte tu misma.

Tu puedes incluir personas, pero si esas personas no te ayudan a crecer y que crean en ti, deberás descartarla. Parece fuerte, pero no lo es. Todas estamos para crecer y creer en nosotras mismas, no para disminuirnos.

 

Responder

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: