Autoayuda

El niño y el móvil: padres que no miden las consecuencias

El niño y el móvil

Recibimos una carta de una mamá preocupada por su hijo adolescente en la que dice lo siguiente:

Estimada Viviana,

Tengo un hijo de 13 años que está con el móvil todo el tiempo. Desde pequeño le hemos dado el teléfono para que se entretenga viendo jueguitos o películas. Lo lamentable es que hoy no lo quiere dejar ni siquiera cuando comemos. Vive de las 24 horas del día, 18 horas con él whatsappeando, jugando o mirando películas. Sus amigos hacen lo mismo y no sabemos qué hacer.

Mi primer consejo a los papis sobre este tema, es que no se le pueden dar un móvil a un hijo siendo menor para que se “entretenga”. El niño debe entretenerse con juguetes y no con aparatos electrónicos. Porque entonces vemos estas consecuencias de nuestro grave error como padres de darle este artefacto.

el móvil y el niño

El niño y el móvil

Segundo consejo, es que en este caso: los dueños del móvil es de los padres y no del niño, por lo que se le debe coger el aparato y negociar con él. Diciéndole: que solo lo tendrá para recibir llamadas importantes o de tal hora a tal hora y no más. Y en eso se debe ser firme y no dejarse manipular por el menor.

Tercer consejo: En caso de amenaza por parte del menor, directamente tendrá una consecuencia de no permitirle bajo ningún punto de vista que tenga el dispositivo. Pero se debe argumentar que no se van a doblegar por una manipulación de él.

los padres, el niño y el móvil

los padres, el niño y el móvil

Cuando recibimos esta clase de preguntas privadas con respecto a este item, es importante que los padres “aprendan” que el niño debe jugar desde pequeño con juguetes, que se debe socializar, salir al aire libre, respirar y no que se “entretenga” para que los deje de molestar.

Consecuencias

Cada niño que se ve con este aparato electrónico entre sus manos, mientras los padres hablan animadamente con amigos, familiares o entre la pareja, es preocupante. La irresponsabilidad de los progenitores es que los están conduciendo a no tener una verdadera infancia donde debería prevalecer el juego sano entre los pares del niño o bien con juego familiares y no a la adicción a aparatos electrónicos siendo desde bebé para que no se les “moleste”. 

Responder

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: