Mucha gente habla. Pero, no saben de qué va el Reiki en realidad

Mucha gente habla. Pero, no saben de qué va el Reiki en realidad

El origen del Reiki

El Reiki es una práctica espiritual con las dimensiones basadas en la materia y espíritu, caracterizado por la imposición de manos con el fin de restablecer el equilibrio del cuerpo. Este, es uno de los métodos curativos más antiguos de que la humanidad tiene conocimiento. Se originó en el Tíbet hace dieciocho siglos y fue redescubierto en el siglo XIX por un monje japonés llamado Mikao Usui. La tradición del reiki, se remonta a escritos de 2.500 años en sánscrito, la lengua antigua de la India.

El Reiki, es una terapia curativa natural segura, holística, pues trata al ser humano como un todo, fácil de usar y puede tratar muchas enfermedades agudas y crónicas, tales como: sinusitis, rinitis, asma, cistitis, fatiga crónica, artritis, ciática, insomnio, depresión, promover el bienestar espiritual, mental y emocional.

Es conveniente para todas las personas, sin restricciones, es un excelente tónico, si usted está en buena condición física, el reiki le ayudará a seguir así. Justamente en Cataluña, están poniendo en práctica el Reiki en pacientes que lo solicitan.

Técnicas de sanación

Esta técnica japonesa, llamada reiki, se utiliza para reducir el estrés y sirve para la relajación, que también promueve la curación. Se lleva a cabo por un profesional capacitado, mediante la imposición de las manos en el individuo. Se basa en la idea de que la energía fluye a través de nosotros y puede utilizarse para estimular el proceso de curación.

El uso de reiki como terapia complementaria, está creciendo rápidamente, siendo utilizado en muchos hospitales en los Estados Unidos y Europa como en España, Italia, Francia, para ayudar a aliviar el dolor y aumentar las tasas de recuperación.

Aunque todos tenemos la habilidad innata para imponer las manos. En el sistema reiki, el desbloqueo de los chakras (“rueda de luz”. Son puntos de energía de diferentes vibraciones, representando diferentes aspectos del cuerpo, del alma y del espíritu. Simbolizan la ley de la naturaleza, estando en constante movimiento.

Dónde se localizan

Se localizan a lo largo de la columna vertebral del cuerpo humano; su función es la de recibir y transmitir energía a las áreas afectadas del cuerpo físico, trayendo el equilibrio, ocurre con el ritual de iniciación, momento en que los canales de energía se abren, permitiendo empezar a sintonizar con la Energía Universal y así convertirse en un agente de cura y puede actuar como terapeuta reiki.

Durante una sesión de reiki, la enfermera-terapeuta representa un canal y conducirá la fuerza, la energía y la luz que existe en reiki. Para el reikiano, lo importante, es compartir todos los beneficios de esta ciencia de bienestar y contribuir a difundir el buen fluido.

El Reiki le da al paciente una cantidad adecuada de energía necesaria, para el equilibrio de la mente, cuerpo y emociones.

Es una terapia complementaria

Esta terapia complementaria, mantiene sus raíces en las tradiciones orientales, buscando el equilibrio entre cuerpo y mente, sanar lo físico y lo mental, acercándose a concepciones religiosas y místicas orientales.

Se centrará en las chacras, que son centros energéticos en el ser humano. La palabra significa “rueda”. Estos centros, recogen energía sutil, transformándola y suministrándola al cuerpo. Cada uno, está conectado a determinado órgano o región del cuerpo influido en su función.

Las hormonas producidas por las glándulas fluyen directamente al torrente sanguíneo, causando energía vital al cuerpo. El sistema endocrino proporciona energía a los chacras y al mismo tiempo devuelve las energías sutiles al cuerpo. El método, funciona a través de la interrelación entre los chacras y las glándulas endocrinas y por lo tanto implica a lo físico, mental y planes de energía en el proceso de curación.

Está avalado por el COFEN

El reiki se presenta como una terapia complementaria que, según las reglas del Consejo Federal de Enfermería (COFEN) No 004/95, aprobadas en la 239a Reunión Ordinaria, celebrada en 18.07.95, se caracteriza por ser prácticas, sobre todo, de las culturas orientales, donde son llevados o realizadas por los pilotos entrenados y pasa de generación en generación, no estando vinculados a ninguna categoría profesional. El COFEN resolución-197/1997 establece y reconoce las Terapias Alternativas y Complementarias como especialidad y/o titulación del profesional de Enfermería.

Así, la enfermería tiene apoyo legal para trabajar con la TAC. De acuerdo con Nascimento, et al, Enfermería, se define como la profesión de cuidado verdaderamente eficaz y holística. Por supuesto, es imposible separar la atención integral a los seres humanos, de la práctica diaria de la enfermera profesional.

Se promueve la empatía, solidaridad y compasión

El Dr Waldow, concibe la atención como acción esencial de la enfermería, porque a través de ella los profesionales pueden desarrollar una forma única de ser y relacionarse con el mundo, promoviendo así el ejercicio de la empatía, la solidaridad, la compasión entre otras virtudes que dignifican no sólo al profesional, sino también a la profesión de enfermería. Entre las numerosas posibilidades, cuidar por definición significa aplicar la atención, el pensamiento y la imaginación; hacer preparativos e incluso, prevenirse y tener cuidado con los demás y consigo mismo.

Pocas acciones educativas han tenido el propósito de romper con la brechdistancia existente entre Las Prácticas Integradoras y Complementarias (PICs) y el Sistema.

Enfermería, al interactuar frecuentemente con la población, tiene la función de proporcionar alternativas para complementar el tratamiento que esté al alcance del público, promocionando la salud de una manera simple y natural. Se acredita que conociendo la terapia reiki las enfermeras pueden basarse científicamente en él y usarlo en sus prácticas diarias. En este contexto, el presente estudio pretende conocer la producción científica de enfermería sobre reiki terapia complementaria, que abarca los años 2007 y 2012.

Las sesiones de reiki duran unos 45 minutos.

La sesión, se suele ambientar con música relajante y aromaterapia. El maestro o enfermera de reiki, sitúa las manos sobre diferentes partes del cuerpo, los puntos energéticos conectados con los chakras. Algunos practicantes tocan con ellas, otros sólo las acercan.

Para iniciar a practicarlo, no se necesita ninguna experiencia previa, solo tener el “corazón abierto, para poder reconectarse con la capacidad de autosanación que hay en cada persona
Desarrolla la calma, la claridad y el bienestar. A nivel físico, a veces sentí calor, y otras veces, cosquilleos, pero siempre relajación por la noche.
Por ello, cuando una persona hace un curso de reiki o recibe terapia de reiki, al desbloquear emociones, uno de los primeros síntomas es ,llorar. Pero, llorar no es malo, llorar es símbolo de que estás sintiendo que algo te hace sufrir, que algo no está bien en tu vida. Por lo tanto No se puede hacer mal.
En cuanto al tiempo que tarda el Reiki en tener resultados, se apunta que aunque depende de cada persona y de si el proceso es coyuntural o lleva evolucionando años, los beneficios pueden observarse en muchos casos desde la primera sesión.
Lleva tu mano izquierda sobre el ojo izquierdo y luego tu mano derecha sobre el ojo derecho apoyando los dedos suavemente sobre la frente. Nuevamente haces tres respiraciones conscientes: llenándote de luz y al exhalar; liberándote de tensiones y pensamientos.
Para comenzar adopta la postura y haz tres respiraciones lentas y profundas. Junta las palmas de las manos y mentalmente di: pido conexión con la energía. Puedes hacer la frase a tu manera y pensar en una intención antes de comenzar con la práctica. Al terminar recuerda puedes decir una frase parecida a esta: agradezco la energía recibida, cierro conexión y ya lo que se te ocurra.

Practica y aprende a relacionarte con tu organismo, mejorará mucho la relación que tienes contigo y con el mundo que te rodea. Te ayudará a reencontrarte con tu paz interior, con tu equilibrio natural.

Y si necesitas que te acompañe para aprender esta maravillosa técnica, ponte en contacto conmigo, estaré encantada de acompañarte en este camino maravilloso de autoconocimiento, luz y amor.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres ponerte en contacto conmigo mi email es: contactoycitas.conpersonalidad@gmail.com

Deja una respuesta