Las actitudes son las que te hacen ver cuán molesta estás con la vida

Las actitudes son las que te hacen ver cuán molesta estás con la vida

¿Molesta con la vida?

Durante toda tu vida hasta el momento, de seguro que te encuentras con infinidades de personas que están a tu alrededor quienes te molestan de diferente manera, porque les encanta meterse en la vida de los demás y es ahí donde verás con qué actitudes tomarás cada una de las palabras de alguien que desea hacer daño o bien ante una situación.

Actitudes a tomar frente a personas

Pero, generalmente, son individuos que por naturaleza, te sacan de si y logran que tu vida pueda llegar a ser un infierno, y son las que por arte de magia, pasan por tu existencia para entorpecer lo que se llama tu desarrollo personal,

También, hay hechos de una situación en que tus actitudes, pueden ser bruscas o no reaccionar ante una persona o problema. Por lo que debes pensar cuán molesta estás con la vida.

¿Quién entorpece tu crecimiento?

Pero, no es que te entorpezcan en el proceso de tu crecimiento, sino que son estas lecciones de vida, las que te hacen reaccionar para que tu libre albedrío se ponga en acción y sepas escoger a las personas adecuadas para tenerlas en tu vida o no.

En realidad, es un esfuerzo muy grande tratar de que la otra persona no sea un obstáculo demasiado pesado para ti a la hora de decir: BASTA, sino por la debilidad de ti misma, al intentar ser drástica y ser tu misma quien ponga frenos a la otra parte, con la cual te trata de manipular y obstaculizar tu evolución de cada día.

Claro que no todas las personas lo ven desde esta óptica, sino que reaccionan de manera automatizada, le digo yo.

 Tu vida=CRECER

Parece irónico que al ser humano le cueste mucho más ignorar algo, que enfrentarse a ello…..Pero así es. Entre las personas que conocemos, las cosas externas que influyen en nuestro ánimo, sumado a pensamientos negativos, hace que no CREZCAMOS y estemos molestas con la vida.

Detener el tiempo

Si por un momento, te detuvieras en el tiempo, pensaras y accionaras esa parte positiva que tienes en tu interior, practicándola todos los días de tu vida, no llegarías a estar molesta con la vida. No prestarle atención ninguna, a alguien que está influyendo sobre ti o situaciones que están girando a tu alrededor, dependerá de tu capacidad para controlar tus emociones, es decir, de tu inteligencia emocional. No debes dejar que tus sentimientos y emociones te manejen. 

A veces, debes mantener la cabeza fría para ver y poder dar así, respuesta a lo que nos ocurre en ese momento, ya sean personas o situaciones. Puedes sentirte molesta por muchos actos que provocan los demás, en algunos de forma consciente y otros inconscientemente, pero todo empieza a empeorar, en el momento en que pierdes el enfoque y el control emocional sobre ti misma.

Hay una frase que dice:

El problema no está en lo que te obstaculiza, sino en cómo enfocas ese obstáculo.

Y créeme, que el poder de ignorar o decir: HASTA AQUÍ a ciertas personas, cosas o situaciones que te suceden, no es tan fácil como se piensa. Pareciera que puede hacerlo cualquiera, pero no todos tienen esa capacidad, dado que el miedo a arriesgarse, paraliza. Si no quieres que tu vida sea un infierno, lo que tienes que hacer es detenerte y enfocarte.

El don del ser humano

El ser humano tiene el don perfecto para hacer de algo insignificante, algo gigantesco, y de igual forma, tiene la habilidad de quitarle valor a algo que verdaderamente lo tiene, para dárselo a quien no se lo merece.

Afrontar la vida

¿Alguien te está molestando?¿Hay situaciones que no sabes cómo manejarlas? Es porque tú permites que esa molestia te afecte. No olvides que todo lo que te pasa lo has atraído hacia ti de forma consciente o inconscientemente.

Te voy a dar otra frase y pensamiento para que te lo reflexiones y veas más claramente tu vida. Yo lo llevo como lema siempre:

No hay nada más irritante para una persona que ha querido manipularte y hasta hacerte ver que no vales nada en cualquier orden de tu vida, y tu le ignores haciendo caso omiso a sus ataques, porque jamás llegarán a buen puerto, pues llegó la hora de que han dejado de afectarte. Y lo mismo pasa con las situaciones que tu misma creaste en tu vida al darle permiso y se instale temporal o definitivamente. La elección es tuya.

Esta frase y pensamiento, ha querido demostrarte que no debes estar molesta con la vida y contigo misma.

Las personas no son molestas, ¡¡tú haces molestas las cosas que dicen o hacen!! Y tu creas las situaciones de tu propia vida.

Conclusión

En el mundo en el que vivimos hoy, te quitas las cargas y las lacras que la sociedad te adjudica, o llevarás una vida tan pesada, que todo te parecerá cuesta arriba. En este mundo no hay nada problemático ni molesto. Tu falta de inteligencia emocional, es lo que le da a las cosas, el poder de influir en ti, en tus actos, en tus pensamientos, y por consiguiente….en tu vida.

 

Si sientes que necesitas ayuda de una coaching de vida para hablar de lo que te molesta internamente, y en la cual quieres cambiar de actitudes, no dejes de escribirme a mi mail: contacto.conpersonalidad@gmail.com  concretando una cita vía Zoom daremos respuestas efectivas para que CREZCAS y SEAS FELIZ. Tienes bonos muy económicos y accesibles a tu bolsillo

Ahora, ¿si te ha gustado este artículo, lo compartirías con otras personas para que no estén molestas con la vida? ¿Crees que deberías hacer cambios en tus actitudes? Espero tu comentario

Deja una respuesta