La salud es una de las cosas más importante al llegar a la madurez

La salud es una de las cosas más importante al llegar a la madurez

La salud

Hoy el tema que trataré, es el tema de la salud al llegar en la madurez. No es fácil llegar bien, pero tampoco es imposible. Todo, es cuestión de disciplina.

Cuidar nuestros riñones por ejemplo para que funcionen bien, atender nuestros dolores de cabeza evitando migrañas, neuralgias, etc. El evitar los estreñimientos a causa de lo que ingerimos. Pero, si bebemos agua, será esta la forma de evitar padecer colon irritable, que tanto daño nos provoca causado por el estrés. Necesitamos que todos los nutrientes bañados por el agua, se distribuyan por todo nuestro cuerpo para que funcione bien.

Es necesario, que todo se elimine lo que no acepte nuestro cuerpo, para sentirnos en perfecto estado. Es necesario que se beba agua, y no un vaso o dos, sino hasta ocho para hidratarnos. Tu sabes perfectamente, que nuestro cuerpo está compuesto por agua, y aparte, hemos vivido en el vientre de nuestra madre en una placenta que contenía agua. ¿No es maravillosa nuestra naturaleza? Así que, aunque no tengas sed, bebe agua.

¿Por qué mi cuerpo rechaza el agua?

El cuerpo puede perder demasiado líquido debido a la diarrea, el vómito, la hemorragia grave o la fiebre alta. La falta de una hormona llamada hormona antidiurética (HAD) puede provocar que los riñones eliminen demasiado líquido. Esto ocasiona sed extrema y deshidratación.

Desde la infancia

Por eso, desde la infancia se nos ha enseñado que el planeta tierra, estaba constituido de 3 terceras parte de agua y que nuestro cuerpo tenía un 80% de este líquido. Al paso del tiempo, esto va cambiando, el agua disminuye y nuestro cuerpo debe reponerla, ¿cómo? tomándola a lo largo del día.

Lo que recomienda el médico

Los médicos, siguen recomendándo, que es ideal beber 2-3 litros de agua diariamente. A partir de los 70 años, el funcionamiento de nuestros riñones cambia, y tomando agua evitamos la formación de cálculos renales e infecciones en las vías urinarias.

Otra cosa que cambia, es la sensación de sed, disminuye notablemente. Por eso, se insiste en que aunque no sintamos esa necesidad, hay que beber agua. El agua, nos ayuda a equilibrar la temperatura de nuestro cuerpo, a eliminar todo aquello que no le sirve a nuestro físico, participando en nuestra digestión, en la absorción de nutrientes y ayuda a eliminar los deshechos tóxicos.

El agua, un elemento importante en la salud

Es un elemento muy importante para mantener en movimiento, nuestras articulaciones: evita calambres, disminuye la inflamación de encías y otros malestares bucales. Además nos protege contra enfermedades respiratorias.

Si hacemos ejercicios, zumba, bailamos, o hacemos largas caminatas, hay que tomar agua. Cuando nos enfermamos y tenemos fiebres, el médico sugiere tomar mucha agua para no deshidratarnos. Si el día está con altas temperaturas, obviamente se recomienda beber agua.

Incluso el consumo de alguna medicación, exige que consumamos agua con más frecuencia.

Hay que tener cuidado con la deshidratación

La deshidratación en una persona adulta en su madurez o ancianidad, puede provocar, caídas, desorientación, confusión.

La deshidratación, es una de las 10 causas que lleva a las personas maduras o de avanzada edad a hospitalizarles.

Otro problema que hay que enfrentar, es el hecho de que la sed, cuando llegamos a sentirla, se satisface muy pronto, con muy poca cantidad de agua, pero insuficiente para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Por qué es importante hidratarse?

Es importante que el cuerpo permanezca hidratado, que mantenga el nivel correcto de agua, para permitir que se produzcan las reacciones químicas vitales y que los nutrientes se transporten a los órganos y tejidos. Se pierde agua constantemente al orinar, sudar o incluso al respirar.

Quizás recuerdes, que a principio de siglos, pues como por el 2003, en Europa aumentó notablemente la temperatura de aquel verano que sufrimos todos y sin excepción. Y un gran número de personas, perdieron la vida ante ese golpe de calor que azotó sin medida, principalmente en las personas maduras y ancianas. Obviamente, le afectaron la salud, porque se deshidrataron.

¿Qué efectos produce la sobre hidratación?

Debido a esta hinchazón, el cerebro presiona el cráneo y aparecen dolores de cabeza muy fuertes. Pero aún hay más, pues a este síntoma pueden unirse calambres musculares, náuseas, hinchazón en las piernas, modificación del ritmo cardíaco, somnolencia, alucinaciones, convulsiones e incluso parálisis parcial o completa.

El agua, es un elemento fundamental para nuestra vida en general. Mi sugerencia es que se beban los 5-8 vasos diarios de agua o si tienen una botella de dos litros a vuestro lado, beban constantemente para no deshidratarse.

Entiendo que irán varias veces al baño a orinar, pero como una vez me dijo una médica israelí: Viviana, si no quieres deshidratarse en este país, deberás beber mucha agua y tu orina deberá salir blanca, no amarilla como estás acostumbrada. De etsa forma, con los 50º que hace aquí en este país, sufrirás una fuerte deshidratación.

También sugiero que antes de acostarte, orines para vaciar la vejiga y luego lleves una jarra con agua y un vaso, por si en las noches, deseas hidratarte.

¿Qué le pasa a mi cuerpo si tomo mucha agua?

Cuando se bebe demasiado, los riñones son incapaces de eliminar el exceso de líquido y el agua comienza a acumularse en el cuerpo.
Esto puede causar: náuseas, vómitos y diarrea. Dolor de cabeza. El exceso de agua, también reduce la concentración de sal en la sangre, lo que hace que las células de los órganos se hinchen

Y ya lo sabemos, porque nos han enseñado en los primeros años escolares, el agua es vida y tu vida, está en tus manos cuidar tu salud.

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.conpersonalidad@gmail.com

 

Deja una respuesta