Hablemos de la biodescodificación, otra forma de sanar

Hablemos de la biodescodificación, otra forma de sanar

 

La biodescodificación, es una propuesta de la medicina alternativa que intenta encontrar el origen metafísico de las enfermedades o su significado emocional, para buscar a partir de allí la forma de sanar.

¿Qué son las terapias de la biodescodificación?

No todas las personas piensan que las enfermedades que puedan padecer ellos, sus familiares, conocidos o amigos, son realmente por un problema en sus cuerpos o en su sistema.

Algunos, llegan a creer que las patologíastrastornos y condiciones, suceden por las emociones que nos aquejan cada día y a eso se le llama biodescodificación.

Por medio de esta, se busca encontrar el significado emocional de las enfermedades, y es considerada por algunos, una de las propuestas curativas más naturales y novedosas para ayudar al cuerpo a recobrar su salud.

En otras palabras, hablamos de acompañar paso por paso a una persona para que pueda conseguir cómo o de qué forma sus emociones pueden estar relacionadas al síntoma de una enfermedad.

Como bien su nombre lo dice, su fin es descodificarla y con esto conseguir alcanzar la curación liberando esas emociones.

Significa, ¿Que son psicosomáticos? 

No, esto significa que los síntomas, primero se desarrollan en la mente. Y básicamente, de tanto pensar que los tenemos, se vuelven una realidad en nuestro cuerpo.

¿Por qué te enfermas?

La perspectiva de lo que son las terapias de biodescodificación, nos habla de las enfermedades vistas como consecuencia de la forma en que las personas piensan y actúan en su vida.

Las perspectivas personales, crean códigos en las células, que a su vez generan una reacción en el cuerpo, que puede darse ya sea en forma de salud o en enfermedad.

Podemos resumirlo de la siguiente manera, si tus pensamientos o tu modo de ver la vida es limitada, lo más probable es que las enfermedades o afecciones se manifiesten más viablemente.

En la biodescodificación, se cree que cada enfermedad tiene su origen en las emociones, los expertos proponen que, por ende, cada una de estas tiene un significado.

Por ejemplo: el herpes genital significa culpa y remordimiento sexual, las adicciones esconden sentimientos de vacíos existenciales, falta de amor y sentirse solo.

Las inflamaciones tienen que ver con la ira y el miedo; las infecciones son enojo, irritación y rabia. El estreñimiento es el temor a soltar, tacañería y mezquindad.

Los dolores en general suelen ser asociados con culpa y así cada afección, tiene emociones con las que está directamente relacionada.

¿Qué son las terapias de biodescodificación?

Las terapias de biodescodificación, es el canal por el que se realizan todas estas acciones y actividades que mencioné anteriormente. Mediante sesiones, las personas aprenden a sobrellevar las emociones que afectan su salud, para así mejorar y poder avanzar de forma saludable.

Bien, ahora, ya sabiendo qué son las terapias de biodescodificación, te preguntarás: ¿Cómo se realizan estas sesiones de tratamiento? Esta terapia postula que las células que yacen en nuestro cuerpo, contienen constelaciones familiares, información que proviene de las personas que conforman nuestro árbol genealógico incluyendo lo que cada una de ellas llegó a vivir, sentir y conocer.

Es decir, que entonces cada una de nuestras células contienen un código que posee toda esta información y que, por consiguiente, activa cierto funcionamiento en nosotros como persona, que provoca que cada tejido o parte de nuestro sistema se comporte de una forma específica.

Un ejemplo: es la abuela materna, mientras estaba embarazada de la madre, pasa no solo información genética, sino sentimientos y emociones que vivió en aquel momento tan especial de la mujer y esa información es pasada a la tercera generación.

Ahora bien, por medio de las terapias de biodescodificación, la terapeuta, busca que nuevos códigos sean activados en las células de nuestro cuerpo para que la salud, pueda ser reestablecida o funcione de una forma normal y dar una mejor calidad de vida a la persona.

¿Qué es lo que se trabaja específicamente en las sesiones?

En la sesión biodecodificación, se trabaja íntegramente en los conocimientos y herramientas de diferentes disciplinas con las que trabajo hace tiempo como coach, en la: Re-programación Psico-bio-emocional, Reiki, Yoga, Registros Akashicos y Fitoterapia.

Vamos a trabajar desde tu síntoma, buscando desentramar su mensaje para que puedas llevar una vida más plena.
El primar paso, va a ser trabajar con el árbol genealógico para hacer un análisis transgeneracional buscando como eje el origen de tu síntoma.
Y de acuerdo a lo que haya que trabajar, se decide en el momento, cual será el ejercicio vivencial a realizar, como por ejemplo: una línea de tiempo para desprogramar los sucesos de tu vida que hayan activado el síntoma o malestar, desprogramación de útero materno o constelación familiar. 
Quiero aclarar que la Biodecodificación, no es ni pretende ser una terapia psicológica, tampoco la reemplaza. Es una herramienta holísitca que nos ayuda a encontrar la emoción detrás del síntoma para liberarla.

¿Cuál es el objetivo de una sesión?

El principal objetivo de la biodescodificación, es encontrar el síntoma de la enfermedad, de manera que el enfermo, pueda tomar consciencia de la misma, y así, empezar a tener una completa solución biológica, sin dejar que la enfermedad transcurra.

Por otra parte, la bioneuroemoción delimita la descripción de la enfermedad como un proceso interno. De manera, que cumple con el objetivo de hacer entender al paciente que la enfermedad se manifiesta de manera interior, confluyendo en choques emocionales para así lograr la sanación integral.

Objetivos de la biodescodificación

Otro de los objetivos de la biodescodificación, es tratar de llegar a la emoción oculta del paciente, esa emoción que no es fácil de expresar y que se relaciona con motivos de cultura o de religión, generalmente en el inconsciente, haciéndola prevalecer en el exterior y así comenzar el proceso de curación.
Lo exitoso de esta sanación, es que nos enfrenta a la razón por la que nuestro inconsciente decidió refugiarse en ese padecimiento.
Hay cosas muy claras, por ejemplo: todas las enfermedades que tengan que ver con la nariz son miedo a la autoridad paterna, el cáncer es sentirse abandonado y resentido.
Al descodificar su enfermedad, tu misma/o harás lo necesario para curarte, como por ejemplo: ir con el médico correcto, cambiar de hábitos, tomar el té que le recomendaron, etc.

Enfrentarnos a nuestro propio yo

Lo que hace una descodificadora, es enfrentarnos ante nuestro propio sabotaje para curarnos, es decir, queremos curarnos, pero como la enfermedad o patología nos salva de enfrentarnos a alguna situación como abandonar a una persona, dejarla ir, llamar la atención, etc., es posible que el inconsciente no nos esté
ayudando.

Conclusión

Es importante, querer sanar y desbloquear todo lo que hemos incorporado en nuestra mente, que empezó todo con un pensamiento inconsciente o conscientemente.

La enfermedad, es un recuerdo constante de que no estamos disfrutando plenamente la vida porque la mente emocional está boicoteando nuestra biología o nuestro cuerpo; no lo deja fluir libremente.

¿Cuándo se formó ese punto neurálgico en el que comenzó tu enfermedad? Esa, es precisamente la tarea de una biodescodificadora.

Ahora bien, ¿estás dispuesta/o a tener sesiones de biodescodificación? 

Si te ha gustado el post, comenta y comparte o si prefieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.conpersonalidad@gmail.com

Deja una respuesta