Guía de cómo atraer energía positiva a tu vida y ser feliz

Guía de cómo atraer energía positiva a tu vida y ser feliz

Vivir en positivo

Si quieres hacer un cambio en tu vida, y vivir de un modo más positivo, debes saber que el cambio empieza en tu interior hacia afuera. Según la psicología cuántica, el ser humano es un imán que desprende y atrae lo que una misma defiende, por lo que si quieres que tu vida se llene de buenas vibraciones, deberás empezar a pensar en cambiar tu manera de estar en el mundo, con tus actitudes para poder atraer energía positiva hacia ti amén de cambiar tus comportamientos frente a situaciones cotidianas.

La Ley de Atracción

La conocida Ley de Atracción, tiene su origen en la corriente filosófica de la psicología cuántica, que defendía que el poder mental, como el factor más importante para poder cambiar la vida de una misma.

Una de las voces más fuertes y significativas de este movimiento fue David Hume, que defendía que en la mente se escondía la clave de la vida, ya que los pensamientos pueden llegar a materializarse si una trabaja constantemente.

Con esto quería decir que aquello que piensas y sueñas, puede llegar a hacerse realidad porque tú misma atraes esas situaciones en tu vida. Tu eres el imán. Así que, para disfrutar de una vida llena de energía positiva tan solo tienes que hacer una cosa: mirar en tu interior.

Eres un imán

Tienes que pensar en las personas como si fuéramos imanes: cuánto más energía positiva desprendas, más atraerás las cosas que deseas tener en la vida.

Por lo tanto, es importante proyectar esos sentimientos al mundo para que te los devuelva. Así que, el primer paso para atraer energía positiva a tu vida es aceptarte a ti misma y quererte con tus defectos y tus virtudes. Si no lo haces estarás siempre en el mundo de los lamentos.

No hay mayor gesto de humildad que mirarse al espejo y descubrir los defectos que uno tiene, decirlos en voz alta y aceptarlos. Es menester ser sincera contigo misma.

Todo aquello que no sabes, que no controlas y que no tienes, en lugar de hacerte sentir inferior, tendría que equilibrarse con el lado opuesto, o sea, todo aquello que sabes que tienes y que conoces, en ello debes trabajar.

Quererse a una misma de manera completa, es el primer paso para poder tener una vida satisfactoria y llena de energía positiva.

Liberarse y perdonarse

Ahora bien, libérate del pasado. Para poder estar bien con una misma, en paz y satisfecha con la vida que se tiene, es importante aprender a perdonar y perdonarse.

Si alguien te hizo daño, si has hecho algo de lo que te arrepientes en tu vida, perdónate, de nada sirve estar machacándote siempre por el mismo tema, porque te llevará a un círculo vicioso del que es muy difícil salir.

Haz las paces contigo misma o con aquella persona que te hizo daño, aprende a perdonar y a continuar con tu vida. Solo deja claro tus sentimientos y dile que se ponga por un momento en tu sitio ante la situación estresante y penosa que pasaste y cómo se hubiera sentido ella/él en tu caso. Sé que es difícil perdonar o perdonarse, pero ánimo, que tu puedes hacerlo desde tu alma llena de amor.

Tu alma está llena de amor, en cambio tu pensamiento es racional, o sea, tu puedes manejarlo o te dejas manejar por él. Yo siempre le digo que es la CPU de un ordenador, donde almacenas información de todo tipo, pero a veces, hay que vaciar la papelera, para tener sitio para lo que necesitas, en este caso: tener pensamientos positivos desde el amor de tu alma, no desde lo racional.

Rectificar es de sabios

Ya lo dice el refrán: el sabio es aquella persona que sabe rectificar. Es importante que estés en paz contigo misma y con tu pasado, para poder proyectar energía positiva en tu presente y atraerla en y a tu futuro.

Apuesta por el pensamiento positivo. No hay nada mejor para atraer buenas vibraciones en tu vida, que tener pensamientos optimistas.

Si te encuentras en un momento concreto de tu vida, en lugar de ponerte en lo peor permítete soñar, permítete imaginar que tienes todo aquello que deseas.

Fomentar ideas positivas

Fomentando ideas positivas conseguirás transmitir esta energía en tu entorno y, así, atraerla.

Por eso, es importante que estés atenta a las situaciones diarias, que te fijes en tu actitud al conducir, cuando algo te sale mal, o si alguien te critica, juzga o condena, etc.

Trabaja en tu visión de la vida e intenta ver el otro lado de las cosas: el lado positivo.

Evita los quejidos. Una de las costumbres que más tenemos las personas es proyectar en nuestros amigos y familias algunas situaciones desagradables que nos hayan ocurrido: si nos duele una pierna, si no te han pagado el salario completo o nos han insultado, etc.

Reprime comentarios negativos

Intenta reprimir esos comentarios, intenta no lanzarlos al mundo y quedártelos para ti; de esta manera conseguirás restarle importancia, aprenderás a vivir con ellos y, cada vez, ocuparán menos espacio en tu vida.

Aprende a vivir con los errores. Somos humanos y nos equivocamos, eso es un hecho. Por lo que es importante que aceptes esos errores, que estés abierta a que las cosas no salgan como uno se espera y no pasa nada. No te hundas, no te nubles o ciegues y lo veas todo negro, ya lo dice el refrán: no hay mal que por bien no venga. Son aprendizajes, lecciones que deberás aprender.

Y es lo que debes pensar. Cuando algo ha salido mal, en lugar de ponerte en lo peor, piensa que otras cosas funcionarán mejor, intenta sacarle partido a ese fracaso,(mal dicho, porque es una lección no bien aprendida y es necesario repetirla, analizando pros y contra de lo ocurrido, porque de todo se aprende.)

Si piensas en positivo

Como ya te he dicho antes, el pensamiento positivo, es fundamental. Así que, aprende a vivir con los errores y no te hundas porque de nada servirá.

Trabaja por conseguir tus metas. Uno de los métodos más eficaces que existen para poder atraer la mentalidad positiva es crearse metas asequibles y trabajar en ellas.

El sentimiento de autosatisfacción, de dedicarle tiempo a lo que a una le gusta, es imprescindible para disfrutar de una vida plena y satisfactoria.

Por lo tanto, si siempre has querido aprender a bailar baile de salón, tener un canal Youtube o enseñar cocina y tener una web, ahora es el momento de trabajar para ello. Quítate los complejos, las ideas negativas de su pensamiento y fomenta la seguridad en ti misma.

Conclusión

Ponte manos a la obra para tener la vida que quieres. Una cosa tienes que tener clara: tu vida, en gran medida, depende de ti, así que créala como quieres tenerla y, poco a poco, irás teniendo la vida de tus sueños. Y no es solo pensamiento o charlatanería. Hazlo. No hay edad, solo excusas e ideas limitantes.

Si te ha gustado el post comenta y comparte o si bien quieres escribirme privadamente, puedes hacerlo en: contacto.conpersonalidad@gmail.com

Deja una respuesta