Autoayuda

Encontrar pareja a partir de los 50 años es posible

Encontrar pareja

Cuando llegamos a una edad madura, encontrar pareja no es fácil. A esta edad en la que estás transitando, es cuando piensas que si encontraras a ese alguien especial en tu vida, lo vivirías de forma diferente a cuando eras una joven ansiosa, buscando a ese príncipe azul que iba a ser el padre de tus hijos y que iba a durar toda la vida.

 

Es posible que a esta edad tengas hijos, nietos y si bien eres feliz con ellos. Necesitas un compañero de vida. Aunque hay mujeres que prefieren estar solas y es su elección a la que hay que respetar.



Los miedos

Lamentablemente también es probable que tengamos algo que nos impide encontrar de nuevo el amor, y eso se llama miedo. El temor a que no exista una pareja compatible con nosotras, a veces es estresante. Y el terror a tener que empezar de nuevo a esta edad y a que quizás nos rompan el corazón otra vez más, es como que te sientes que ya no estás para eso.

Entonces la pregunta es: ¿es posible que me vuelva a enamorar? ¿para qué intentarlo siquiera? Y la respuesta sería porque tener una pareja a cualquier edad tiene muchas ventajas, como por ejemplo que, si la relación es buena, tiene un impacto positivo sobre la salud mental, emocional y física.

Atrae al hombre con tu pensamiento

Otra de las cosas a tener en cuenta, es que la mujer atrae al hombre según su pensamiento. Si su pensamiento es negativo y su personalidad es tóxica, atraerá a un hombre negativo y de personalidad tóxica.



En cambio la mujer que se prepara para tener a esa persona de forma positiva, atraerá al hombre semejante a ella.

Quizás no estés de acuerdo con lo que te he expresado, pero es así. Ponlo en práctica y verás que así es. Hay muchas mujeres que han vuelto a encontrar el amor y hasta se han casado y son muy felices.


Tips para ser feliz

Aquí te daré algunos tips que espero te ayuden.

 Abordar tus inseguridades.

El tema inseguridad, es una de las cosas más preocupante en las mujeres. Si te preocupa no ser lo suficientemente atractiva para el otro sexo porque no tienes el cuerpo de una joven de 20 años, o si piensas que no tienes tiempo ni energía para buscar pareja.

Además, si crees que ya no hay hombres como los de antes, o que quizás te preguntes si serás capaz de disfrutar del sexo con alguien nuevo, pues acepta tus miedos y enfrentalos.

Es normal sentir inseguridad, pero no tienes por qué actuar en consecuencia. ¿A que probarías un nuevo trabajo  o una nueva habilidad a pesar del miedo? ¡Pues haz igual con las relaciones, tu puedes!

 Encuentra primero tu propia felicidad

Cuan importante es ser feliz, encontrarte a ti misma segura, contenta después de haber trabajado en ti sobre lo que te ha molestado por año, eso hará que la persona aprenda a ser feliz contigo, porque si no fueras así, esa persona se aparta. 



Antes de poder ser feliz con otra persona tienes que ser feliz contigo mismo, eso recuérdalo siempre. Pregúntate si has perdonado a tus anteriores parejas, si tienes cosas sin resolver de tu pasado. Si aún sientes rabia, enojo o desilusión, no vas a poder abrir tu corazón de nuevo.



Acude a un terapeuta si es necesario para que te guíe, porque soluciones no te da, las soluciones las tienes dentro de ti, habla con una amiga, escribe en un diario, hasta que hagas las paces con tu pasado.

Mientras practica un deporte, come bien, medita, adopta una afición, y cuando estés preparada para compartir tu vida con alguien de nuevo, lo sabrás.

Piensa cómo es tu pareja ideal

Muchas veces no damos importancia y se nos hace una rutina el vivir de una manera equívoca, imaginando, hablando y contestándonos a nosotras mismas, en vez de determinar cuál es el tipo de hombre que se desea tener al lado.

Pues porque estas alturas ya no quieres terminar con el mismo tipo de hombre  con el que has estado hasta ahora, ¿verdad? Entonces, con la cabeza fría, haz una lista de atributos que te gustaría que tuviera la pareja de tus sueños.



¿Qué cosas no soportarías en él? ¿ Cuáles virtudes son las que te atraen? piensa en las cosas que son negociables y las que no. Ponlo todo por escrito y así tendrás una referencia. Pero no te desvíes de tus gustos, para luego “complacer a una persona que no te tenga como reina”.

mujer y pareja1

mujer y pareja

Diles a tus amigos que estás disponible 

Si, es de vital importancia que le digas a tus amigos, conocidos y familiares que estás buscando una persona que se interese por ti.

Diles que estás abierta a conocer nuevas personas y así te tendrán en mente si organizan alguna actividad, fiesta o cena, lo cual no es mala idea. No es garantía de que conozcas a alguien compatible, pero aumenta tus probabilidades.



Haz nuevas actividades en grupo

Nada como conocer a una potencial pareja, mientras haces lo que te gusta, como: bailar, pintar, hacer senderismo, actividades culturales, religiosas o dando o tomando clases de lo que te agrada.

Si no te atreves a hacerlo sola, pide a una amiga/o que te acompañe al menos la primera vez. Mira el calendario de actividades online de tu ciudad y acude a eventos donde sabes que habrá personas de tu edad y allí quién te dice que no conozca a ese hombre especial para tu vida.

Apúntate a un sitio online para encontrar pareja

Aquí es un arma de doble filo. Si bien buscar pareja en internet cada vez es más normal, debes tener cuidado siempre.

Ojo, también debido al ajetreo de la vida moderna se ha convertido en una vía más para conocer gente.

Recuerda que el amor puede surgir en cualquier momento

 A veces cuando menos lo esperamos, es cuando conocemos a la persona idónea.

parejas1

mujer y pareja

Quizás lo encuentres

Tu próxima pareja podría ser el papá o mamá divorciado de uno de los amigos de tus hijos, un antiguo compañero de colegio o universidad, el director de tu banco o alguien con quien compartes una clase de gimnasia. Y bueno… ¡Que viva el amor!

mujer y pareja2

mujer y pareja

Conclusión

Aprende a ser feliz. Tener una pareja a tu lado es saludable. No te cierres porque hayas tenido una mala experiencia, hayas enviudado y no puedes olvidar al que fue el padre de tus hijos o ese gran amor de tu vida.

En todo momento, las personas nacimos para ser felices y estar acompañadas siempre. Recuérdalo.

Responder

Be the First to Comment!

avatar
  Subscribe  
Notify of
A %d blogueros les gusta esto: