El mar tiene grandes beneficios y motivación en la salud

El mar tiene grandes beneficios y motivación en la salud

El mar y los beneficios que aporta

La playa, para mi, es un templo de bienestar y salud. La arena, el agua salada y su música envolvente, tienen efectos muy beneficiosos para el cuerpo, espíritu y la mente. Soy de las que le encanta llevarme mi silla-reposera y sentada observar el mar, me tranquiliza, relaja y puedo observar a la gente caminando, hablando, jugando o simplemente bebiendo y comiendo a la par que ríe de algún chiste que dice alguien por ahí.

El mar tiene tantos beneficios y motivación para tu vida, que habrás sentido cómo tu humor cambia por completo.

Imagina por un momento, que estás en una playa vacía o con poca gente, la brisa, que comienza a acariciar tu rostro, y vas caminando hacia dentro del mar hundiéndote en la arena de ese océano, exfoliándote los pies y serenando la mente con el sonido de las olas rompiendo en la orilla. ¿No es maravilloso?

El mar

Tiene el poder de desinfectar la piel, nos ayuda a relajar las tensiones musculares, su música nos calma la mente y mejora nuestro ánimo. Son múltiples los beneficios de disfrutar del tiempo y presencia en el mar. Es una maravilla, sentirse relajada. y disfrutando del paisaje que te ofrece la naturaleza.

Beneficios del agua de mar en nuestro cuerpo

Las sales minerales que contiene el agua de mar, son muy beneficiosas para nuestra piel. Elimina las impurezas y desinfecta la piel, aportando una sensación muy agradable y una suavidad increíble.

El baño en el mar, tiene un efecto analgésico relajando los músculos y aliviando las tensiones musculares, reduciendo así el dolor de las articulaciones. No hace falta que estés una hora dentro del mar. Pero aprende a sentir cómo limpia también tu aura. Solo con cerrar los ojos por un momento, hará que tu espíritu sienta alegría.

El sonido del mar, esa bella música que llega a nuestros oídos, tiene efectos relajantes para el cuerpo y la mente, además, mejora el estado de ánimo y la sensación de vitalidad. Si aún no has contemplado esto, te invito a que dejes que tus sentidos perciban todo lo maravilloso que es sentir y a explorar tus emociones.

Ventajas de la brisa marina en los pulmones

La brisa de mar, nos permite descongestionar las vías respiratorias gracias a su humedad y sales minerales. No hay nada más puro que respirar en una playa, en una cala o un acantilado libres de contaminación. Para los que tienen problemas de alergias respiratorias u otras patologías en los pulmones, es ideal, Y, para los niños y adolescentes, ni te cuento.

Contemplar el mar relaja la mente y ayuda a la concentración

La gama de color azul que vemos en el mar, está asociada a la relajación, calma y profundidad. El simple hecho de contemplar el mar, nos induce a la calma, nos ayuda a desconectar del ruido de las ciudades, tráfico o del trabajo.

Aunque estemos acostumbradas a la sobreestimulación, al final siempre nos pasa factura, porque el cerebro necesita espacios sin ruido, tranquilidad, una música rítmica relajante que nos acaricie los oídos en esos momentos especiales en que estamos en contacto con la maravillosa naturaleza.

Meditar en silencio frente al mar, nos ayuda a concentrarnos y alejarnos del ruido externo e interno. Contemplar el horizonte, los colores del cielo y del mar que se funden y que parecen pinceladas en un cuadro, nos ayudan a calmar la mente de pensamientos negativos y llegar a un estado de serenidad y bienestar.

Beneficios de caminar en la playa

¿Cómo has dormido después de un día de playa? Seguramente que has tenido un sueño reparador tras un día de caminatas por la orilla, baños en el mar y tiempo de sol y relax. Porque eso, nos pasa a todas, nos regalamos unas sesiones maravillosas de playa y mar que hemos disfrutado a full.

Otro beneficio que nos regalamos al esta en la playa, es andar con los pies descalzos por la orilla de mar, es un ejercicio físico muy completo. ¡Libera tus pies cada vez que puedas! Los pies suelen sufrir con los zapatos y calcetines, necesitan respirar y es menester tenerlo muy en cuenta.

Caminar con atención plena durante 30 minutos por la arena húmeda, nos ayuda a conciliar mejor el sueño y mejora la calidad del descanso.

El contacto directo con la arena, mejora la circulación sanguínea y alivia los dolores, fortalece los músculos y mejora el equilibrio.

¡Disfruta de todos los beneficios del mar!

A veces el agua está muy fría, principalmente en el norte de España, y eso puede bloquearte a la hora de aventurarte en un baño de mar, y te entiendo perfectamente. A veces estoy unos minutos en la orilla, habituándome a la temperatura y siempre agradezco enormemente haber dado el paso.

Cuando te sumerges y emerges del mar, ya sea en un mar frío o templada como la del Mediterráneo, es una sensación indescriptible. Para mí es limpiar el cuerpo energéticamente, entro y salgo y algo ha cambiado, siento una vitalidad y un gozo increíble.

Esa agua de mar fría o templada, es muy buena para la circulación, actúa en el sistema vascular, y en el sistema inmune. El oleaje nos ayuda a fortalecer articulaciones y músculos buscando el equilibrio.

¿Qué beneficios te aporta el mar?

Si quieres disfrutar de todos los beneficios del mar y sus playas, no dudes en visitar Asturias, Cantabria, País Vasco o todo el mediterráneo, que son un paraíso para disfrutar de sus bellezas, playas y de todos sus rincones mágicos.

Ahora bien, si has disfrutado con esta descripción, me gustaría que aquí debajo, me cuentes qué te ha aportado el mar, qué beneficios has obtenido de él.

Ven, comenta y comparte lo que sientes por el mar o si prefieres escribirme privadamente contándome para que me preguntes más sobre los beneficios del mar, puedes escribirme a: conpersonalidadbyvivianagdm@gmail.com

 

 

Deja una respuesta