Curiosidades de cosas que no sabías y que has preguntado mil veces

Curiosidades de cosas que no sabías y que has preguntado mil veces

Cosas que no sabías

Muchas veces, las personas tenemos miles de interrogantes frente a la vida que vivimos actualmente, y nunca hemos tenido respuestas, pero estas curiosidades son asombrosas.

Cosas que jamás ni se te hubiera pasado por la cabeza preguntar, primero porque tus padres y abuelos solo respondían a ciertas preguntas, y no porque no quisieran responder, sino porque tenían cierta ignorancia a lo que hoy sabemos.

Quizás has preguntado mil veces incógnitas que te revoloteaban por la mente y nunca te han respondido.

Hoy si tenemos respuesta, a esas preguntas que quizás varias veces te has hecho. Y hoy quiero responderte a varios interrogantes, que tu estabas esperando desde hace tiempo.

¿Sabías que…?

Cuando donas órganos, compartes programas y emociones de ti hacia otros, o esas personas que te donaron ciertos órganos comparten programas y emociones de esas personas que con cariño lo han donado para que tu como otras persona sigas viviendo, como los: trasplantes de médula, hígado, córneas, corazón, etc.

Te aseguro que es así, y doy fe que en muchas personas que he conocido, se asombran al descubrir esto. Antiguamente, no sabíamos esta información, pero científicos y coachs tienen este conocimiento por intermedio de estadísticas y estudios realizados a personas trasplantadas.

Estoy segura. que habrás visto miles de vídeos, en que los familiares no solo agradecen por lo que han hecho para salvar a su familiar querido, sino que una parte de esta gente, que dona voluntariamente sus órganos a otros, ellos saben que siguen viviendo. ¿Conoces alguna historia?

¿Por qué no superas una ruptura amorosa?

Incógnitas develadas

En una ocasión atendí en una sesión de coaching de vida, a una mujer desesperada por no poder superar una ruptura amorosa. Entonces, debimos hurgar un poco en su pasado, sobre el por qué sentía esa sensación de abandono y una gran desolación.

Pues, en su pasado, había experimentado la sensación de abandono y desolación, pensando que cuando su padre se divorció de su madre, era culpa de ella por algo que había hecho, pero no era así.

Y lo mismo le ha pasado con la pareja que tuvo, pensando que ella era culpable del abandono que hizo su ex pareja a ella.

Entonces, trabajamos las emociones y sensaciones durante un tiempo para sanar, y hoy tiene una hermosa relación de pareja sin problemas.

Pues al darse la oportunidad de ver que no era culpable de ciertas situaciones en la que ella pensaba, pudo así superar el trauma y aprendió a ser feliz.

Mi recomendación para cuando rompes con una relación de pareja, es pensar por qué sientes esa emoción y sensación de abandono, ¿en qué momento clave de tu vida, has sentido ese sentimiento?

¿Es malo mantener las cenizas de nuestros seres queridos y mascotas?

Fragmentos y energías del alma

Cuando morimos, nuestros fragmentos y energías del alma deben ir hacia la luz, es lo que nosotros vulgarmente decimos o definimos como «paraíso» ,para continuar aprendiendo y perfeccionando nuestra alma.

Cuando se creman o entierran, debemos juntarlos para que ellos, puedan ir hacia la luz o «paraíso» y así continuar haciendo para su siguiente misión.

No obstante, si se desea conservar las cenizas de ese familiar o mascota y sientes felicidad al tenerlos, no pasa nada, pero si ellos se manifiestan, no sientas miedo porque solo están cuidándote.

En mi vida personal…

En mi vida personal, yo no tengo las cenizas, pero si están enterrados tantos mis familiares como mascotas.

Pero un día, en la cocina de la casa de mis padres, apareció la cara de mi bisabuelo tal cual estaba en una foto que tenía mi madre en un porta retratos sobre una pared de madera.

Grande fue nuestra sorpresa al verlo reflejado. Pues él estaba ahí, hasta que mi hermano y yo nos casamos e hicimos nuestras vidas, luego mi padre falleció y mi madre había quedado sola en esa casa.

Y cuando mi madre falleció, mi bisabuelo desapareció de la pared de madera donde siempre se reflejó. Como ven, él cuidaba no solo a su nieta mayor, sino que también a su familia.

Y la otra cosa que me sucedió, fue cuando mi hija perruna falleció, la dejamos para que el veterinario la cremara. Y fue en la hora de la siesta, yo hecha un mar de lágrimas que sentí cómo se subió arriba de la cama y rasqueteó a mi lado como diciendo que aún no se había ido.

Luego mi hija menor, sintió el golpeteo de la cabeza sobre la cama como cuando estaba viva, como diciendo: aún estoy aquí, ¿Qué pasa? Veíamos que no se había dado cuenta que había fallecido.

Fue así, durante unos días en que mi hija y yo experimentamos y damos fe, que le costó irse hacia la luz, hacia el otro plano de existencia. Fue muy bonito tener esas experiencias que solo el alma puede conocer y maravillarse.

¿Has tenido alguna experiencia como yo?

¿Por qué elegiste la pareja que tienes o tuviste?

Contratos preexistentes

Antes de venir a este plano, hubo contratos preexistentes. Muchos no creen en esto, pero están en su derecho de creer o no, ya que tenemos un libre albedrío.

En esos precontratos, decidimos encontrarnos con esa persona para tener aprendizajes buenos, no tan buenos y caminar por poco o largo tiempo juntos, experimentando y viendo con qué actitudes tomamos cada aprendizaje.

Las cosas que nos pasan con nuestras parejas como compartir una vida, teniendo hijos, nietos, familiares de una genealogía ya establecida, aprendemos de la vida enseñando, escuchándonos, enojándonos y más cosas.

Son aprendizajes, que nosotros atraemos a nuestras vidas de una forma u otra y que gracias a las parejas que hemos tenido en nuestra adolescencia o adultez, es lo que debemos sanar, como por ejemplo: saber entender sentimientos que el otro siente, no solamente la nuestra.

Este plano en el que hoy tenemos el privilegio de vivir, es para evolucionar, no para que todo nos vaya bien sin obstáculos algunos, porque sino, quiere decir que no aprendes para evolucionar.

Todos esos hombres o mujeres que hacen una pareja, que conviven o no, que te rechazan mientras tu amas o que te hacen daño intencionadamente o no, se te pone a prueba tu actitud y la del otro. Porque ambos están aprendiendo.

Si tu eres una persona fuerte, positiva, llena de ideas, atraerás en tu misma frecuencia esa persona que siempre has querido tener a tu lado.

Y por el contrario, si eres una persona que dice: «no nací para ser amada», ya estás sentenciándote a atraer personas de tu misma frecuencia como ser tan negativa como tu pensamiento, inclusive esas almas amargadas, que no desean vivir, pero que tampoco quieren que vivas.

Ahora bien, ¿te imaginas que todo fuera igual de sencillo y fácil? ¿Qué aprenderíamos? Sería super aburrido. Quizás tu mente no entiende muchas cosas, pero si tu alma.

Debe haber de todo, lo bueno, malo o mediocre de la vida, y no te escandalices, pues si no vieras todo lo que ves, no sentirías emociones ni tendrías esos sentimientos que percibes dentro de ti.

Es todo tan perfecto, que no vemos la perfección, sino lo malo que sucede siempre a nuestro alrededor. ¿Por qué lo haces? ¿te beneficia en algo? ¿Es lo que te enseñaron? ¿A ver lo negativo, pobre e insignificante que es la vida? ¿No eres tu quien debe ser feliz? Entonces, camina, aprende a ser feliz y evoluciona constantemente, suma no restes.

Conclusión

Este, es uno de los mensajes que quería enseñarte hoy en esas preguntas que siempre quedaron en el aire y que de repente tienen respuesta.

Si te gustó este post, te invito a que comentes y compartas o si prefieres escribirme privadamente, lo puedes hacer en: contacto.conpersonalidad@gmail.com

 

 

 

Deja una respuesta