Cosas que deberías saber sobre la ansiedad a cualquier edad

¿Cómo se manifiesta la ansiedad?
Mecanismos que se activan
El ataque de pánico
Mi propia historia de ataque de pánico
Cuando vine a Europa, venía con un montón de ilusiones. Sabía lo que buscaba y la forma de conseguirlo. Pero ete aquí, que las cosas que tenía estudiadas, no fueron así. De pronto, se me acaba el dinero, mis hijas eran pequeñas y aún no teníamos el sitio dónde vivir y trabajar. Las cosas no se dieron en Málaga donde queríamos instalarnos. Luego vagamos por varios países, no encontraba mi sitio.
Al pasarme de todo estando en Italia, y viviendo situación de maltrato en un centro de acogida para madres con niños, empecé con ansiedades, veíamos cómo los carabinieris te cogían de lado y lado, mientras te sacaban a los niños de tu lado para ponerlos en familia, sin tu habiendo autorizado nada. Tuve que pedir ayuda a la embajada de Israel, pues Argentina no hizo absolutamente nada ante lo que estábamos viviendo.
Cuando mi esposo fue a España otra vez, yo me quedé en Italia, esperando a percibir un dinero como italiana rimpatriada. Sin que lo notasen, me fui a España a los 60 días con mis hijas a España donde estaba mi esposo y cada día llamaba a Rimpatriados para saber cuándo debía ir a cobrar ese dinero para empezar una nueva vida aquí en España.
Después de toda esa peripecia. No podía salir sola a la calle, pensando que cogerían a mis hijas y se las llevarían como hacían en Italia, a parte mi salud se resintió ante lo vivido. Estuve dos años sin salir, si no era acompañada porque me ponía a llorar y me ponía muy nerviosa.
Hasta que después de una terapia, salí adelante y hoy puedo decir, que debes pasar por ello, para entender lo que le pasa a una persona que vive o vivió situaciones extremas como un maltrato en un país, donde tu eres extranjero amén de racismo que ya todos conocemos de lo que es Italia.
Hoy por hoy, soy feliz. Estoy donde quiero estar, y agradezco a mi terapeuta, en aquel momento que me atendió. Pues, yo misma no pude controlarme en un momento dado ante una situación extrema. Y eso es lo que les puede pasar a cualquiera, de no poder controlar una situación bajo presión.
Ahora bien, mostraré tips para superar la ansiedad y el ataque de pánico