Aprende todo sobre la terapia del Thetahealing: He aquí la guía

Aprende todo sobre la terapia del Thetahealing: He aquí la guía

¿Qué es el Thetahealing?

Parece ser una de las preguntas recurrentes, cuando alguien escucha el nombre por primera vez sobre el Thetahealing, y la respuesta suele ser extremadamente técnica y más enfocada al facilitador que al paciente, sugiero primero probarla como paciente y luego ya decidir si se quiere introducir en el “cómo se hace”, así que no voy a entrar ni en cursos, ni formaciones.

En este post vas a poder leer respuestas sencillas, enfocadas como paciente/cliente y de una forma sencilla y clara.

¿Qué es el Thetahealing?

Lo primordial y obvio, es que el Thetahealing, es una técnica de sanación basada en los sistemas de creencias, y que utiliza la energía del Amor incondicional, misma energía que se utiliza en Reiki.

De todas las terapias alternativas que tenemos hoy en día, es una de las más recientes ya que su fundadora, Vianna Stibal, quien la desarrolló a finales de los 90, a raíz de una serie de problemas médicos que ella tuvo y que la impulsaron a desarrollar esta metodología.

Y no es que el Thetahealing sea un nuevo descubrimiento, sino mas bien una forma diferente de ordenar conceptos que ya existían, y bajo mi punto de vista, es una forma muy acertada de hacerlo. Llevo casi 11 años en el mundo esotérico y de terapias, y esta fue realmente reveladora en este nuevo despertar en esta Nueva Era y Siglo XXI.

¿Para qué sirve el Thetahealing?

El Thetahealing, sirve para desbloquear y cambiar creencias. A través de ese “cambio” y desbloqueo de creencias surge el avance y sanación.

Muchas veces, tenemos creencias que nos inducen a ciertos comportamientos que nos llevan a malos hábitos, ya sean alimenticios, emocionales, de comportamiento. Por lo tanto, desbloqueando ciertas creencias, cambiaremos esos hábitos y podremos actuar, ser y sentir de una forma diferente, más libre, más auténtica.

¿Por qué se llama Thetahealing?

El concepto Thetahealing, es tan simple como Sanación en estado Theta.

Es el facilitador de la terapia, el que se pone en estado theta y que induce al paciente a un estado semi-meditativo que puede ser más o menos profundo dependiendo de la persona, pero es el facilitador el que hace la mayor parte del trabajo.

Personalmente, he tenido pacientes que entraban en un estado Theta o meditativo muy profundo y otras personas que no entraron tan profundo, y los resultados fueron evidentes en ambos casos, así que créeme cuando te digo que es el facilitador el que hace el trabajo.

¿Sistemas de creencias?

A veces cuando hablo de sistemas de creencias, veo a mis interlocutores como les explota la cabeza, a menos que estén en este mundo, o sean Coaches, psicólogos y ya conozcan el termino de forma específica. Así que voy a explicarlo de forma práctica:

  • ¿Cuántas veces te has dicho “no puedo”?
  • Cuantas veces te has dicho o le has dicho a alguien “la vida es esfuerzo”, “si no te lo curras mucho y le inviertes muchas horas las cosas no salen”
  • O sentencias del tipo “a mí no me salen las cosas fáciles”
  • Esto es demasiado bueno para ser verdad

Estos sencillos y coloquiales ejemplos de expresiones diarias, son CREENCIAS. Simples cosas, en las que crees profunda y subconsciente. Forman tu percepción de la realidad, por lo tanto, tu vida y tus experiencias van a ser según esos pilares, según ese filtro de percepción.

Al final, nuestras creencias se alimentan de nuestras experiencias y las de nuestro entorno. Unas las has vivido tu en primera persona, otras te las transmiten tus mayores y tu entorno, otras te vienen puestas por la sociedad o por el entorno, y algunas otras te vienen como de serie, tal como si de vidas pasadas se tratase, naciste con ellas.

Algunas creencias, se pueden cambiar de forma relativamente fácil, como “demostrándote” que no son así, ya sea cambiando tu punto de vista, y por lo tanto, tus conclusiones sobre una experiencia, como buscando evidencias de que tal o cual hecho no fue como tu recuerdas. Pero, otras ya son más peliagudas, simplemente no sabes de donde salen, ni cual es el origen.

Niveles de creencias

En Thetahealing, trabajo con lo que llamamos “niveles de creencias”. Aquí tienes:

Nivel fundamental. Las creencias que aprendemos en esta vida y que aceptamos como parte de nosotras/os.

Nivel genético. Estas son transmitidas por nuestros ancestros, las traemos en nuestro ADN, y se van activando o las descubrimos a medida que tenemos vivencias.

Nivel histórico. Estas tienen que ver con memorias de vidas pasadas, memorias genéticas muy profundas o experiencias de conciencias colectivas.

Nivel Alma: Aquí las creencias son todo lo que eres. Están en un nivel muy muy profundo. Pueden ser consecuencia de un trauma o vivencia muy dolorosa que te fragmentó el alma o te rompió el corazón.

Cuando trabajo creencias con pacientes/clientes, las trabajamos en los 4 niveles ya que, en muchos casos, una misma creencia esta relacionada en esos 4 niveles. Podríamos decir que son activaciones en cadena.

Ejemplo:

Creencia superficial/visible:  Todo requiere mucho tiempo y esfuerzo.

Nivel fundamental. Cada vez que he conseguido algo en la vida ha sido invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo. Todas las personas que conozco que han conseguido tener éxito lo hacen después de muchos años y tras muchos fracasos.

Nivel genético. Mis padres tuvieron un negocio, siempre me decían que tenía que trabajar duro para conseguir ganarme un sueldo digno. Mis abuelos paternos también tenían un negocio y sufrieron muchas crisis durante su vida, aunque trataron de que mi padre no supiera nada para no preocuparlo.

Nivel histórico. En una vida pasada fui pastor de cabras. Pasaba meses fuera de casa sufriendo las inclemencias del tiempo. Era una vida muy dura, pero era el único medio que tenía de vida.

Nivel Alma: En una vida pasada, sufriste una traición tan dolorosa que una parte de tu alma quedó atascada en aquella situación, reviviéndola una y otra vez. Esa replica resuena en ti en todo lo que haces. No entiendes por qué, pero actualmente solo puedes trabajar en solitario y no consigues confiar en nadie.

¿Cómo funciona?

En una sesión, lo que hacemos es o bien tener una charla para encontrar el tema que más te preocupa para luego focalizar la creencia, o focalizar la creencia directamente si ya sabes que tema quieres trabajar.

Una vez tenemos focalizado el tema empezamos el proceso de indagación. Es decir, a través de preguntas muy estudiadas, hilaremos la creencia hasta sus orígenes para activarla en tu cerebro y en tu campo energético.

Cuando la tenemos activa, y tras pedirte permiso especifico, la extraeremos.

¿Cómo la extraemos?

Para extraerla, haremos lo que sea necesario, y en ese proceso podemos encontrarnos con pactos, maldiciones familiares, acuerdos de almas, fragmentos de almas que se quedaron en momentos de tu pasado, traumas…

Y, así que iremos solucionando todo lo que nos encontremos para que puedas liberarte de esa creencia y sustituirla por una que te impulse a avanzar, manteniendo y respetando tu libre albedrío y por supuesto respetando toda esa experiencia liberándole la carga limitante.

Al extraer la creencia y sus cargas, toda esa energía va a salir de todos tus chakras, de tu campo energético, de tu punto de percepción permitiendo así que surjan nuevas conexiones en tu cerebro ya que habremos quitado la energía que alimentaba en bucle la creencia y que hacía que la retroalimentases con tus experiencias en esta vida.

Los temas que puedes trabajar en una sesión de Thetahealing

Aunque, con Thetahealing, podemos trabajar prácticamente todo, ya que como hemos dicho antes nuestra realidad viene definida por nuestras creencias, hay algunos temas con los que nos podemos enfocar en Thetahealing con unos resultados especialmente rápidos y visibles.

Estos son los temas TOP:

  • Avance en tu vida
  • Desbloqueo en tu negocio
  • Traumas: por abusos, situaciones en las que entraste en Shock, accidentes…
  • Relaciones personales
  • Sistemas familiares
  • Bloqueos kármicos
  • Ex parejas
  • Abundancia
  • Parejas, sexualidad
  • Bloqueos de comunicación

Conclusión

Así que, si estas list@ y decidid@ a generar esos cambios que tanto te molestan, y que te impiden conseguir la vida que quieres, la relación de pareja que quieres, la economía que quieres o dejar de pensar de una vez por todas en esa persona que ya no está en tu vida, este es tu momento.

Si deseas comentar este post, puedes hacerlo aquí debajo en la parte de comentarios. Si deseas hacer sesión conmigo, puedes escribirme a: citas.coachvivianagdm@gmail.com

Deja una respuesta