la anorgasmia femenina

El problema de la anorgasmia en las mujeres

Definir la anorgasmia

El término anorgasmia, se refiere y que podíamos definir como que la mujer, tiene dificultades para alcanzar el orgasmo.



Clasificación de este problema

Entre ellas podemos clasificarlas de la siguiente manera:

La anorgasmia primaria: que se refiere a mujeres que nunca han experimentado y conseguido tener un orgasmo.

La anorgasmia secundaria: que se dirige a mujeres que habiéndolo experimentado con anterioridad alguna vez, son incapaces de conseguirlo en la actualidad por diferentes factores, que pueden ser físicos, mentales o porque la pareja que tienen no es la adecuada.

anorgasmia femenina

anorgasmia femenina

La anorgasmia situacional: que se menciona en aquellas mujeres que no consiguen llegar al orgasmo en determinadas situaciones o condiciones, por lo que se debe cambiar las tácticas que antes si lo conseguían.

La anorgasmia coital: se cita a mujeres que son incapaces de conseguir el orgasmo durante le coito, pero si lo consiguen con otros tipos de actividades sexuales como la masturbación.

La anorgasmia fortuita: se indica a mujeres que han experimentado orgasmos en diferentes tipos de actividades sexuales, pero de forma infrecuente, solo casualmente tienen un orgasmo.

¿Cuál es la estadística?

Si debemos definir la anorgasmia, se puede decir que es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en las mujeres tanto jóvenes como la mujer madura. Se estima que solo un 5% de los casos de anorgasmia, se debe a factores orgánicos, la mayoría, tiene que ver con factores psicológicos, como: las primeras experiencias sexuales que han sido traumáticas donde el hombre no ha tenido en cuenta que en la primera vez de una mujer se conjuga el miedo, el hacer el ridículo, no saber hacerlo, el que si le gustará la desnudez de ambos cuerpos o sentirá rechazo,  la propia aceptación del cuerpo de ella a la hora de tener relaciones, etc.

la anorgasmia

El tratamiento en pareja cuando la mujer padece anorgasmia es muy importante

Hoy en día, la falta de información es hasta donde quiso saber ésta, sobre cómo conocer su propio cuerpo y prepararse ante lo que va a sentir como mujer frente a un compañero sexual. Nadie les enseña a respetar y amar su cuerpo, porque es un tema que no se habla con una madre, si quizás con una amiga, con quien ésta tenga más confianza.

La mujer desde joven, sueña con su primera vez, que cuando lo vaya a hacer por primera vez, lo que desea, es hacer el amor con amor, no hacer sexo. Cuando una mujer se va a entregar a un hombre, no debe hacerlo porque sus compañeras, amigas ya lo han hecho. Es ella quien debe sentir que es el momento adecuado de tener sus relaciones. Quizás y según el compañero que le toque, pueda o no disfrutar de este momento que es la unión de dos cuerpos para satisfacerse mutuamente.

la anorgasmia femenina1

anorgasmia femenina

Hoy tenemos mucha información en internet, revistas, libros, no como en el tiempo de antes que era un tema tabú. También juega el estrés al que una mujer está sometida diariamente, llámese estudio o trabajo.

El cansancio mental y físico, suele ser otro factor importante. También la inadecuada educación sexual que tuvo en su juventud. El educador sexual, debe tener la suficiente visión y tacto para enseñar que deben ver a las relaciones sexuales como algo natural y bonito, tomando las precauciones necesarias, y no el miedo a “quedar embarazada” si se tiene relaciones íntimas, etc.



Recordemos que la anorgasmia, puede conllevar a una mujer a un aumento de la ansiedad en las interacciones sexuales e incluso, una disminución de la autoestima, fomentando de esta forma los pensamientos negativos y depresivos. Percibir, de esta forma la situación, puede causar problemas muchos más importantes que la anorgasmia en sí misma.

¿Hemos elegido el hombre sexual adecuado?

Cabe señalar que, aunque el problema de la anorgasmia puede provenir de una falta de capacidad de respuesta en la mujer en la relación íntima, lo más frecuente es que tenga que ver con una estimulación por parte del hombre inadecuada.

Por ejemplo: son muy frecuentes los casos de las mujeres con anorgasmia cuya pareja tiene eyaculación precoz. El que el hombre consiga rápidamente eyacular, puede hacer que deje de estimular a su pareja, por lo que, al faltarle tiempo y estimulación para excitarse, la mujer sea incapaz de llegar al orgasmo.

También existe, la falta del hombre en que solo piensa en su propia satisfacción sin tener en cuenta de lo que le suceda a la mujer cuando tienen relaciones sexuales. Y es allí donde la mujer debe exigir al hombre que, si está en esa actitud egoísta, deba cambiar porque como compañero sexual no sirve.



Ahora bien, en las técnicas que se emplean en el tratamiento de la anorgasmia, varían en función de si la mujer no ha tenido nunca orgasmos o si consigue tenerlos por estimulación diferente al coito, así como de los factores determinantes de la anorgasmia femenina.

Si tienes alguna duda con respecto a este tema, por favor, no dejes de preguntar para que los expertos les aconsejen adecuadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *